Vuelven colas a las gasolineras de Valencia

En Valencia comenzaron nuevamente a registrarse extensas colas en las estaciones de servicio, especialmente en los últimos tres días. Las filas obedecen a que muchas gasolineras han estado abiertas de manera intermitente, según aseguran encargados de estos negocios.

Vuelven colas a las gasolineras de Valencia

“Lo que sabemos es que están despachando gandolas a estaciones en vías principales, pero no todos los días. Surten a unas hoy y a otras mañana, por ejemplo. Por eso ven más bombas de gasolina cerradas”, explicó el gerente de uno de estos sitios, al sur de Valencia, que pidió declarar bajo condición de anonimato.

Los despachos de combustible los hacen desde la planta de Pdvsa Yagua, municipio Guacara de Carabobo. En ese lugar también envían a los estados Aragua, Cojedes, Yaracuy y zonas de los estados Guárico y Apure.

“Nos mantienen el despacho con ciertos límites diarios para tratar de abarcar al mayor número de gasolineras posibles, es lo que nos han dicho”, agregó el consultado por El Estímulo.

En algunas estaciones de servicio, las filas avanzaron este viernes con un poco más de rapidez que en días pasados.

“Creo que han abierto más islas para atender a los usuarios. Hice cola como de dos cuadras pero avanzó rápido, en cambio en días pasados la cola no se movía así, era más lenta. Una incomodidad más que se suma a todo lo que vivimos”, dijo Cristina Martínez, una abogada que llenó el tanque de su vehículo en la avenida Bolívar de la capital de Carabobo.

A través de las redes sociales, las personas consultaban a dónde podrían dirigirse para surtirse de gasolina en el área metropolitana de Valencia.

Según cálculos de la Asociación Carabobeña de Empresarios Gasolineros (Acegas), en el estado Carabobo hay unas 94 estaciones de servicio.

De manera extraoficial se conoció que en los próximos días podría llegar un buque con gasolina a la refinería El Palito, en el municipio Puerto Cabello y ello mitigaría el problema de la escasez que comienza a presentarse en esta zona del centro del país.

Especialistas han coincidido, en los últimos días, que existe un déficit entre la producción y la demanda de gasolina en el país y las sanciones, impuestas por la administración de Donald Trump, a los activos de Pdvsa, podrían complicar aún más este panorama.