Yulimar Rojas clasifica cómoda a la final de triple salto en Tokio 2020

La venezolana requirió de apenas un salto para anotar su nombre en la lista de clasificados a la competencia del domingo. Además, fue la primera en hacerlo. Su marca de hoy fue de 14,77 metros

Yulimar Rojas clasifica cómoda a la final de triple salto en Tokio 2020

Yulimar Rojas clasificó a la final del triple salto en Tokio 2o2o con una marca de 14,77 metros, casi 40 centímetros más de lo necesario para pasar a la justa definitiva.

La venezolana requirió de apenas un salto para anotar su nombre en la lista de clasificados. Además, fue la primera en hacerlo.

Yulimar Rojas

Foto Javier SORIANO / AFP

Después del salto, Yulimar Rojas ofreció una entrevista a Diego Acero de Marca Claro, guardando el distanciamiento físico y usando la mascarilla, tal como se exige para prevenir el contagio por covid. Fue transmitida por la cuenta de Twitter que registra sus entrenamientos y logros, @TeamRojas45.

«Estoy contentísima, muy feliz, porque todo sale de la manera que queremos», expresó Yulimar. Agregó que está contenta por estar en Tokio, que son sus segundos juegos olímpicos.

Lea también: Los amores absolutos de Yulimar Rojas

Sobre el caluroso clima en Tokio y su adaptación pues lleva pocos días en la ciudad, la venezolana manifestó que lo lleva bien.

«El clima se hace notar. Por ejemplo hoy llovió y se alborotó el calor y la humedad. Pero a mí este clima me gusta mucho, igual que estar en competición así», dijo. Cerró diciendo que espera que el domingo (el día de la final) las condiciones ambientales sean similares.

Yulimar Rojas

Foto Javier SORIANO / AFP

Sobre el desafío que representa participar en la final, Yulimar Rojas comentó que es una mezcla de reto a ella misma y de respeto a sus rivales.

«Pienso que, siempre y por encima de todo, hay que respetar a los rivales. Ellos tienen grandes marcas y eso, para mí, vale mucho», manifestó. Enfatizó en que se esfuerza en que su propio trabajo se vea en la pista, y que la lucha es con ella misma, pero «dándole su lugar» a cada rival.

El oro es la cima

En otras declaraciones a la agencia AFP, la atleta venezolana comentó lo que le significa el oro olímpico.

«Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica. Es la cima de todo. El récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo pero las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos. Por su parte, los récords son recordados por muchos años. Y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia», aseguró.

Foto Javier SORIANO / AFP

Yulimar Rojas llegó en mayo a 15,43 metros, la segunda mejor marca de la historia. Parece estar cada vez más cerca de batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m), que está vigente desde el Mundial de Gotemburgo de 1995.

«Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física. Sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y de un nuevo récord mundial», apuntó la medallista de plata en Río 2016.

Uzcátegui: "Todo el mundo en la MUD sabe que yo gané esas encuestas"

La disputa por la candidatura a la gobernación de Miranda luce cada vez más frontal y la Mesa de la Unidad se toma su tiempo para zanjar el asunto. David Uzcátegui señala a Carlos Ocariz de mentir sobre las encuestas y ha insistido en medirse en unas primarias. Tampoco está claro el panorama con los alcaldes mirandinos, aunque el aspirante de Fuerza Vecinal confía en que se respeten los liderazgos porque de lo contrario el chavismo se impondrá nuevamente

Michel Cofrades, el valor de abandonar el profesionalismo a tiempo

Michel Cofrades trabaja en un equipo de la Cuarta División de la estructura liguera de la USSoccer, el Miami Sun. Su sueño pasó de estar en el campo como jugador, a ser el mejor entrenador de guardametas posible: “Mi carrera realmente no era deslumbrante como arquero, así que pude retirarme y dedicarme a la formación que es algo que me apasiona y sigo ligado al fútbol"