Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chus Burés, un diálogo entre el arte y el diseño

Chus Burés-foto3
22/11/2018
|
FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA CHUS BURÉS STUDIO

Presentando la nueva marca Chus X Chus en El Museo del Barrio, desde 14 al 18 de noviembre de 2018

Con una carrera que abarca más de treinta años, durante los cuales ha colaborado con artistas contemporáneos y líderes del mundo de la moda y el diseño, el español Chus Burés ha sido invitado por La Tienda del Museo del Barrio (de la cual soy responsable de su curaduría) para celebrar el NYC Jewelry Week 2018, la semana dedicada a exaltar la joyería en todas sus expresiones en la ciudad de Nueva York. Allí presentará la recientemente lanzada marca de joyería basada en la ciudad, Chus X Chus.

Chus Burés-foto1

Con la misión de educar y promover la joyería como un vehículo y expresión de diseño artístico, Chus mostrará una instalación dentro de La Tienda de El Museo del Barrio hasta el 18 de noviembre. Allí incluirá una selección sumamente curada de obras joyeras artesanales y joyería de “arte para llevar” en colaboración con maestros modernos.

Chus Burés-foto2

Las creaciones de Chus abarcan colaboraciones con artistas de la talla de Louise Bourgeois, Carmen Herrera, Julio Leparc, Miquel Barceló o Tony Bechara, hasta proyectos de dirección de arte con casas de moda como Loewe, Agnés b., Maurizio Galante y Akris.

Chus Burés-foto8

La fuerte personalidad creativa de Chus Burés comienza desde que era estudiante diseño interior en la escuela Llotja en Barcelona, de donde proviene. Sin embargo, desde temprana edad desarrolló gran pasión por el lenguaje corporal y el idioma de la ropa lo que preparó su paso para diseñar joyería, su fuerte artístico desde entonces.

Chus Burés-foto4

Por más de tres décadas Chus ha diseñado accesorios de moda y ha trabajado con grandes fotógrafos, directores de cine y artistas visuales alrededor del mundo. Sus creaciones son admiradas y llevadas por personalidades eminentes del mundo del arte y la cultura, músicos, políticos y otras celebridades tales como Paul Bowles, Robert Wilson, Dore Ashton, Zaha Hadid, Pierre Restany y Geraldine Chaplin para nombrar algunos. Los diseños de Chus Burés forman parte de prominentes colecciones públicas y privadas en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Chus Burés-foto6

Durante estos días, El Museo del Barrio les dará la bienvenida a los visitantes para que conozcan personalmente al diseñador y aprendan más sobre su inspiración y sus obras de “arte para llevar”. Todos los eventos se llevarán a cabo en La Tienda.

Chus Burés-foto7