Íconos

Galliano se batuquea en las pasarelas con Martin Margiela

La moda se mantuvo en expectativa ante la decisión de la Maison Martin Margiela. Apagólas ascuas al hacer público un anuncio: el excéntrico diseñador John Galliano se haría de la corona como nuevo director creativo. El martes 12 de enero, la fusión se hizo real. Una colección de Alta Costura enfocó a la perfección el camino que la firma pretende tomar

Publicidad

Luego de su despido de Dior, consecuencia de una nefasta borrachera grabada en la que comentarios antisemitas escaparon de sus labios, fue apartado de su pasión. Desterrado de las mesas de diseño, se convirtió en un prófugo de la moda. Suspendido por la ley, ha tenido la oportunidad de retractarse y tomar responsabilidad ante sus negativas. Una especie de rehabilitación personal era justa y necesaria.

Galliano2

Su nueva etapa: Artisanal

Varios meses fueron necesarios para que el modisto demostrara a sus seguidores y altos críticos de primera fila que ha vuelto fuerte, renovado y preparado para hacer “su magia”.

El último día de la London Collections: Men, en una locación detrás del Palacio de Buckingham, tuvo cita la presentación de su última creación titulada Artisanal. Galliano presentó una colección armónica y romántica que busca equidistar entre la esencia de la firma belga y su ambigua extravagancia. A partir de una exhaustiva introspección halló los rasgos comunes en esta explosiva y antagónica unión, como lo son la funcionalidad de las prendas y la deconstrucción de diversos elementos en un look.

Entre intensos rojos y negros, 24 atrevidos atuendos se pavonearon sobre el runway. Abriendo con tonos sobrios entre beigenude y negro, el típico abrigo pierde su forma para adaptar una imagen diferente, extrema y vanguardista.

NudeMargiela

The New York Times afirma que Galliano, en busca de ser lo más literal posible, mostró en uno de sus looks el enlace entre el creativo y Margiela. Aquí el nuevo rumbo que desea tomar. Lo sobrio y clásico del traje contrasta con ligeras rasgaduras y se complementa con un top de capas y cierres, acompañado de un mini short con textura y una manga con pequeños destellos.

TrajeMargGall

El uso de materiales tridimensionales en algunos de los diseños supone la posibilidad de encontrar belleza en lo cotidiano sin terminar en un disfraz de mal gusto. Muñecas, conchas, caracoles y bolsillos plásticos adornaron las piezas. Para finalizar, altísimas plataformas enaltecieron la postura de las modelos, quienes entre rayas resaltaron cada uno de los vestidos. Descomposición y composición.

TridimensionalesMargiela

Luego, una visión más sobria, la representación clara de Margiela se hizo presente en amplios sacos negros junto a pantalones anchos para luego continuar con imponentes maxi dresses en rojos vivos y líneas sutiles y femeninas.

RojoMarg

Para finalizar, una obra de arte representó la estética de John Galliano en su máxima expresión. Un sueño enmascarado causó la ovación de los asistentes.

MascaraGalliano

Hace unos días, la firma sin mayor explicación, propuso el hashtag #MargielaMonday en sus redes sociales. Al parecer, la idea de fomentar intriga entre sus fieles seguidores fue clave para generar una mayor atención. Sin embargo, según Vogue, un cartel de la organización prohibía tomar fotografías durante el desfile, pero minutos después de soltar a las modelos empezaron a circular imágenes por todo el internet. Estrategia publicitaria o no, el impacto se logró.

Hace unos meses, el mundo entero se preguntó si John seria bien recibido. Definitivamente, Margiela ya es su nueva casa.

Para ojear toda la colección, se puede visitar el portal de Style o Vogue.

Publicidad
Publicidad