Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La explosión botánica de Sigal

Titina portada
10/08/2018
|
FOTOGRAFÍAS: PABLO COSTANZO @PABLOCOSTANZO

Llega el verano y Sigal propone su colección Jardín, inspirada en los colores y formas de la naturaleza exótica, bebiendo de elementos tropicales

Trazos francos, pinceladas en colores saturados y contrastantes de magnífica fuerza van creando composiciones de embriagante naturaleza inspirados por el exótico jardín de la casa de una gran diseñadora venezolana, Sigal Cohen Wolkowiez.

En su nueva colección, tiernos pasteles se entrelazan con tonos tendenciosos como el rosa millenial, el verde menta, el amarillo cadmium o el frambuesa para dar como resultado una explosión botánica.

titina 1

En esta temporada verano 2018, Sigal nos presenta la más reciente colección de su marca ShopSigal, y quizás la más íntima realizada hasta ahora. En Jardín los protagonistas son elementos naturales, como hojas y flores exuberantes y definitivamente tropicales con las que combina diversos motivos para crear magistrales composiciones. Así, la diseñadora textil decora sus kimonos, faldas de inspiración africana, pantalones, pañuelos XL y camisas.

Siempre Venezuela ha sido una gran inspiración en sus diseños, su pasado toda su herencia judía está siempre presente en cada trama que nos propone. Sigal comenzó en el año 2015 con una línea de pañuelos que al pasar el tiempo ha ido evolucionando y mutando a la línea actual que tiene túnicas, kaftanes o lo que llamamos “Resort de Lujo”. Hoy ya está entrando en el mundo de los “separates”, como la falda estilo pañuelo que resulta tan práctica y versátil y ha causado sensación a nivel mundial.

Para Sigal la clave es que la ropa sea versátil ya que representa la forma en como ella se quiere vestir, una mujer de estos tiempos con mucha actividad diaria. Esta colección es el reflejo de eso y tiene mucha influencia de la ropa masculina en algunas de sus piezas, por ejemplo: “mis camisas que son de corte masculino, extra-grande y lucen perfectas con unos jeans o shorts pegaditos. Las faldas, es importante que sean de una sola talla para que le puedan quedar a muchas mujeres  y se pueden amarrar como vestido o también como falda siempre utilizando telas con cuerpo, como el algodón lino, especie de lienzo para que caigan en forma de A. También trabajo con otro material noble como la tela lotus sostenible con la que fabrico todas mis túnicas, porque es deliciosa al tacto y muy fresca para los días de calor. Lo mejor es que no se arruga y resiste al agua y al sudor. Hubo mucha conciencia a la hora de elegir cada uno de los materiales que conforman mi colección”.

titina 2

Las camisas de botones están inspiradas en las clásicas camisas vintage de los hombres, el modelo de esta temporada, que justamente consiguió en una venta de segunda mano en Miami y tiene las proporciones ideales.

Sus túnicas son otro bestseller porque se pueden utilizar en la ciudad y en la playa con su cuerdita para amarrarla o si se quiere se pueden dejar al descuido. “Esta colección es para la mujer que ama el color, el arte, la naturaleza, y está dedicada a todas aquellas que llevan una diseñadora por dentro, son multifacéticas y tienen el gusto por la cultura y por la sofisticación bohemia”.

Pueden disfrutar de la colección en Instagram a través de @shopsigal.