Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer en Caracas esta semana

Portada-agenda6abril
01/04/2018

Caracas ofrece diversas opciones culturales para salir de la rutina y despejarse del aburrimiento. Si aún no sabes qué hacer, revisa nuestra agenda, que en esta oportunidad trae las recomendaciones del fotógrafo Eliezer García

¿Quién dijo que una vocación y una pasión, por muy lejanas que parezcan, no se pueden vincular? Esto es lo que Eliezer García le ha demostrado a sus seguidores y el mundo. El joven de 23 años supo desde temprana edad que la medicina sería la profesión a la que dedicaría su vida; pero en 2006 una cámara fotográfica lo motivó a amar el mundo audiovisual. “Yo jamás me vi inmerso en el mundo de la fotografía, me parecía que era una profesión muy sencilla, yo decía ‘eso debe ser poner las cosas, tomar las fotos y ya’, pero, con este regalo empecé a explorar un poco y empecé a entender lo que era ese lenguaje en la fotografía: la composición, los colores, etc”, describe el joven estudiante del último año de Medicina en la UCV.

García recuerda que desde muy temprana edad estuvo inmerso en el mundo de la salud, reconoce que jamás sintió asco al observar procedimientos quirúrgicos a los que pudo asistir. “Desde pequeño siempre supe que quería ser doctor”, afirma al tiempo que ríe acotando que las personas creen que es un chiste cuando aclara que no es comunicador social. “Al momento de decidir mi carrera universitaria estaba naciendo este amor por la fotografía y sentía más marcado lo que era el arte en mi vida. Sí, dudé; pero a fin de cuentas era el sueño que principalmente siempre tuve, convertirme en médico”.

La pasión por el arte siempre corrió por las venas de Eliezer. De niño dibujaba y pintaba, una vez que fue adentrándose en el mundo audiovisual experimentó con “composiciones fotográficas surrealistas, ediciones, tomé retratos y luego los intervenía”. Con el paso del tiempo su mente “fue pidiendo más, ya no solo quería hacer expresiones surreales, sino que también quería hacer animaciones. Me gusta buscar muros, grafitis y descomponer la foto para luego darle vida a cada parte de la pieza de arte que alguien plasmo”.

Aunque la fotografía de eventos ha sido el trabajo que más ha disfrutado y le ha dejado grandes enseñanzas en el oficio, alega que los retratos que tomó a sus paciente como parte de un proyecto personal son sus favoritos porque combinan su vocación con su pasión. “En estos últimos meses estuve pensando en eso, hacer las dos cosas que amo juntas y no vivirlas por separado. Quiero retomarlo en un proyecto de fotografías de pacientes, me parece muy bonito y ellos tienen muchísimas historias que contar y sé que se pueden hacer a través de las fotos”, explica.

Entre las marcas con las que García ha trabajado destacan Savoy, en la campaña incógnito del chocolate Rikiti, y en el lanzamiento de la colección Calle Carabobo de la línea de ropa Melao. García asegura que “siempre va a existir gente que quiera opinar por uno, que te diga que no puedes hacer esto o que algo te va a dar mas plata”, pero recomienda hacer lo que se ama. “Ve al campo donde sabes que vas a disfrutar lo que estás haciendo en cada momento y no te vas a arrepentir; y si tienes dos pasiones, y realmente las amas, vas a encontrar el momento para ellas, no pierdan nunca la fe en ustedes”.

Durante su visita a Clímax compartió sus recomendaciones.

Cx_Recomendacion-EliezerH

Etiqueta3

Penélope 

La pieza se desenvuelve en un bar, a semejanza de un país en el que cohabitan prostitutas, alcohol, drogas, un político, el poder, y mucho más. Un mundo de realidades compartidas, sentidas y vividas que, no obstante, pasan inadvertidas o peor aún, desapercibidas, por la misma fuerza de quien las vive.

Lugar: El Teatro bar. Las Mercedes.

Fecha: Desde el 6 de abril.

Hora: De jueves a sábados a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 200.000,00.

Captura de pantalla 2018-03-19 a las 15.35.46

Tabaire Díaz le canta a la amistad en el Museo de Arte Afroamericano

Tabaire Díaz hará de una tarde caraqueña un momento para no olvidar.  Cultora de la música popular de la región y sin duda del folclor local, promete una tarde para el embeleso. Ganas de arrullarnos, de consolarnos, de prodigar besos con pajarillos, pasajes, tonadas, boleros, parrandas, más que llamarlo despedida, será un recital feliz en el que los asistentes podrán pasearse por los géneros que interpreta con ímpetu y su eterna sonrisa.

Lugar:  Museo de Arte Afroamericano.

Fecha: Sábado 7 de abril.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Comunicarse al teléfono 0212.551.2849.

Tabaire-Díaz-1

Esterno transiorio

La agrupación de rock alternativo 990 bautizará su primer disco Eterno transitorio. Este cuarteto caraqueño ofrecerá al público todos los temas del CD incluyendo su sencillo promocional Despegar. Lo mejor del rock estadounidense se encuentra con las corrientes melódicas europeas, y a su vez con el estilo latinoamericano, será una noche para descubrir y disfrutar de una banda que representa el futuro del género en Venezuela.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 6 de abril.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 248.000,00.

NUEVENOVENTA-990-ticketmundo

Be Jazz Sessions

Alfredo Naranjo, Nené Quintero, Eddy Pérez y Carlos Rodríguez se reúnen de nuevo para presentar una producción discográfica grabada en vivo, durante el extraordinario concierto que juntos presentaron en agosto pasado en Caracas. La cantante Beatriz Occeas tendrá una participación especial.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 7 de abril.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs. 161.207,55; preferencial Bs. 235.603,77; VIP Bs. 334.811,32.

Ticketmundo Be Jazz Sessions

Nancy Toro: En ir y venir, 40 años

Espectáculo antológico que celebra cuatro décadas dedicadas al arte de la cantante venezolana Nancy Toro. La presentación incluirá los temas más importantes de su trayectoria, con la participación de algunos protagonistas de momentos cruciales de esta historia musical, con artistas invitados y una banda compuesta por reconocidos músicos del país.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Domingo 8 de abril.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: General Bs. 179.245,29;  VIP Bs. 301.886,79.

Vídeo y película

Los Beat3 y sus amigos: homenaje a Alejandro Pérez

Tras la reciente y lamentable partida de Luis Alejandro Pérez, quien fue durante casi 20 años el baterista, director artístico y co-fundador de Los Beat3, varios de sus amigos del mundo musical decidieron realizarle un homenaje con un concierto en su honor. Los Beat3 y sus amigos participantes interpretarán diversos temas del repertorio de Los Beatles que más gustaban al carismático Alejandro.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 13 de abril.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: General Bs. 179.245,29; VIP Bs. 235.849,05.

Evento_6991_517_262

Cita a ciegas 

Una obra llena de humor negro donde se pone en tela de juicio la amistad, los protocolos, las relaciones personales, las convenciones sociales y algún que otro desencuentro amoroso. Todo ocurre en el apartamento de Ignacio, cuando su amigo junto a su esposa deciden presentarle a una mujer con intenciones de que se conozcan y formen una pareja.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 112.000,00.

CITA-A-CIEGAS-TicketMundo (1)

La razón blindada

Una historia que cuenta la supervivencia de dos presos políticos: De la Mancha y Panza, quienes se encuentran a las tres de la tarde de cada domingo en el patio de la cárcel para tratar de representar una historia que les permita “liberarse”, a través de la imaginación, del encierro al cual son sometidos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 78.405,66.

la-razon-blindada-ticketmundo

Simplemente Carmen Julia 

Carmen Julia Álvarez hace un recorrido por su carrera artística y personal, desde su debut a los 3 años de edad, pasando por la novelas más importantes y significativas de su carrera, contando lo que jamás la prensa supo sobre sus matrimonios, divorcios con reconocidos actores venezolanos y sus hijos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 19 de abril.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 75.471,70.

SIMPLEMENTE-CARMEN-JULIA-ticketmundo

Mal de amores 

La psiquiatra y psicoterapeuta Isabel Fonseca nos adentra, junto con la actriz Marcela Girón y las cantantes Nancy Toro y María Eugenia Barrios, en las etapas del duelo tras una pérdida amorosa. Llena de humor y canciones inolvidables, el espectáculo ayudará a aliviar las penas del querer.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Domingo 11:30 am.

Entrada: Bs. 113.207,55.

MAL-DE-AMORES-ticketmundo

 ¡Qué desamor mi amor!

La pieza es un unipersonal y motivador musical que cuenta las etapas del despecho, desde el momento en que termina la relación hasta que el afectado se recupera.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

QUÉ-DESAMOR-MI-AMOR-ticketmundo

Doble Moral 

En este stand-up comedy, Rolando Díaz y Ricardo Del Búfalo invitan a la audiencia a reírse de sus contradicciones e hipocresías, y a dejar de sentirse ofendidos o incómodos por “mariqueras” como la de escribir la palabra “mariquera” en una nota de prensa.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 15 de abril.

Hora: Viernes, sábado y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 68.681,32.

DOBLE-MORAL-Ticketmundo

Improvisto

Improvisto es el primer espectáculo de improvisación en clave clown. La promesa de este espectáculo es que cada función será diferente a la próxima y, en segundo lugar, el protagonismo que el público tiene dentro del show, desde que llega a la sala y comparte con los actores, hasta el último momento de cada improvisación.

Lugar: Trasnocho Cultural, Las Mercedes.

Fecha: Hasta el 12 de abril.

Hora: 7:00 pm.

 Entrada: Bs. 65.000,00. 1516149380615-Improvisto-29-web

 

Etiqueta5

La realidad de El Dorado

la Asociación Cultural Humboldt abrirá al público la exposición La realidad de El Dorado, esculturas doradas y hojilladas en oro del artista plástico, poeta e investigador, Orlando Campos. La propuesta escultórica parte del mito de El Dorado para narrar paso a paso los acontecimientos que cambiaron al indio, al negro y al blanco durante las épocas de la conquista, la colonización y la explotación.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Benardino.

Fecha: Hasta el 29 de abril.

Hora: Sábados 14, 21 y 28 a partir de las 3:00 pm, y domingos 8, 22 y 29 a partir de las 10:00 am.

Entrada: Libre.

eldorado

Caligrafías vegetales: Ana Vanessa Urvina

Estas obras toman como referente a la vegetación tropical (el terruño) pero no como parte de un ejercicio mimético. Sus formas permanecen en esa delgada frontera que separa la figuración de la abstracción, sin llegar a decantarse por ninguno de estos polos. La yuxtaposición y abigarramiento de estas grafías suspendidas en espacios vacíos nos remiten precisamente al trópico, a la selva, a la belleza exótica, exuberante y peligrosa, vigorizante y tóxica. Una vegetación como aquella desde donde nuestros indígenas procesan el curare con el que envenenan la punta de sus flechas. Plantas cuyas bayas hipnóticas e inofensivas a simple vista, te invitan a tocarlas, a saborearlas, pero al entrar en contacto con el sudor, con la sangre, te dejan sin aire, sin aliento, te cortan la respiración hasta quitarte la vida.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 de abril.

Hora: De martes a domingo de 11:00 am a 5:30 pm.

Entrada: Libre.

Caligrafias-Vegetales

Sólo mujeres

Con motivo del día de la mujer, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos invita a la inauguró su exposición colectiva Solo mujeres. 

Lugar: Asociación venezolana de artistas plásticos, La Campiña.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: De martes a viernes de 2:30 pm a 5:30 pm. Sábados con previo aviso.

Entrada: Libre.

avap

Etiqueta1

Presentación del libro Las maravillas del zamurito, de Alicia Ponte

Las palabras que dan cuerpo al breve relato se enriquecen cuando se apoyan en las ilustraciones de Antonio Quintero quien logra, con pequeñas líneas, reinventar el universo de un jardín y dar movimiento a los cuerpos del zamurito y de su madre confundidos. El evento contará con una actividad infantil y la ponencia de Olga González Yuniz, Antonio Quintero y Alicia Ponte.

Lugar: Librería Lugar Común, Paseo Las Mercedes.

Fecha: Sábado 7 de abril.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Libre.

unnamed (24)

199X: proyecto poético

199X reúne a todo aquel que escriba poesía, resida en Caracas y haya nacido en la década de los 90. La idea de este ciclo de recitales es exponer el trabajo de jóvenes escritores locales, desde los que ya tienen publicaciones propias hasta los que no han salido de la web. La propuesta dará como resultado un paneo por los más diversos matices literarios y las inquietudes generacionales, además de arrojar el compás hacia donde apuntará la poesía en los años venideros.

Lugar: Librería Lugar Común, Las Mercedes.

Fecha: Sábado 7 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

 

unnamed (25)