Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Qué hacer este fin de semana en Caracas

cooltura-1
05/05/2017

En Caracas las manifestaciones artísticas hacen brillar a la capital, a pesar del complicado entorno político y social. Clímax presenta un catálogo de actividades culturales y de entretenimiento para esta semana, además con recomendaciones de la locutora y animadora, Albani Lozada

Hoy es animadora y locutora del circuito Unión Radio. También es esposa y madre. Es, sobre todo, una mujer trabajadora. Albani Lozada crió en Acarigua, en el estado Portuguesa. Completó sus estudios en Publicidad. Sin embargo, su belleza le abrió derroteros suntuosos y mediáticos: fue representante oficial de Venezuela para el certamen de Miss Mundo en el año 1987, celebrado en la ciudad de Londres. No ganó; fue la primera finalista. No obstante, obtuvo un logro diferente. En ese momento, sedimentó su relación con los medios.

Del mundo de las pasarelas pasó a la televisión. Condujo el espacio Estrenos y Estrellas  en Venevisión en la década de los 90. Luego, encontró su espacio en la radio. Se mantiene en la emisora Éxitos 99.9 FM, donde cautivó a la audiencia desde hace 10 años con el programa Agenda Éxitos, junto a Ramón Pasquier. Tras el fallecimiento de su compañero, el programa continuó con la participación de Unai Amenabar. Cuando no se encuentra en cabina, dedica su tiempo a la vida en familia. En tiempos en los que se necesita de mucha constancia y respiros para seguir adelante, en Clímax nos valemos de su energía para ofrecer recomendaciones de merecida distracción.

albani (1)

Etiqueta4

31° Festival de Cine Francés 

El festival francés más antiguo del continente americano y el segundo del mundo, en su trigésima primera edición,  vuelve para llenar palcos con lo mejor del cine europeo.

La lista de proyecciones incluye películas galardonadas y reconocidas como 21 noches de Pattie, Como un avión, Nuestros futuros, Respira, No es mi tipo, Un hombre decente, La sombra de las mujeres, Los dos amigos, Bodybuilder, Tempestad, Elle, Nunca en la vida y Los Caballeros Blancos.

Todas estas podrán disfrutarse en las grandes salas del país como los cines Paseo del Trasnocho Cultural, en las salas Cinex VIP del Tolón, San Ignacio y El Hatillo, en la sala Cines Unidos Líder, y en la sala MBA de la Cinemateca Nacional.

Fecha: A partir del viernes 28 de abril.

Cultura16

Cine Foro Gestal: proyección del documental Probado al Fuego

G-estando, en alianza con el CENAIF y Trasnocho Cultural, anuncia la proyección del conmovedor documental Probando al fuego, estrenado por primera vez en 1999. Fue escrito y dirigido por Enrique Lares Monserrat.

Probado al fuego narra la historia de Carlos Cárdenas, un joven venezolano que padece desde su nacimiento de distrofia muscular.  A pesar de estar consciente de la evolución de su enfermedad, se dedica apasionadamente a investigar sobre el béisbol en Venezuela.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Sábado 6 de mayo.

Hora: 10:00 am.

Precio: 2.800 bolívares.

Cultura20

Etiqueta2

Expo Gastronomía Venezuela

Expo Gastronomía Venezuela se ha convertido, a lo largo de sus doce ediciones, en el evento culinario más visitado y apreciado por ciudadanos y golosos debido a la amplia variedad de opciones que ofrece a sus espectadores.

En esta cita se podrán apreciar representaciones diplomáticas, emprendedores gastronómicos, restaurantes, empresas de catering, entre otros, quienes presentaran propuestas típicas provenientes de varios países. Un encuentro ideal para consentir el paladar.

Lugar: Plaza de Los Palos Grandes.

Fecha: A partir del jueves 4 de mayo hasta el domingo 7 de mayo.

Hora: Desde las 11:00 am hasta las 9:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura17

Etiqueta3

Noches de Guataca

Noches de Guataca recibirá al virtuoso músico Christian Montilla en un concierto en el que presentará su nuevo proyecto artístico Christian Jazz Project. Luego de más de 10 años de trayectoria como saxofonista, ha decidido combinar ese cúmulo de sonidos, ritmos, armonías y estilos musicales.

En esta oportunidad estará acompañado de una banda que incluirán a Edward Plater y a Noel Mijares en la trompeta, James Calderón en la guitarra, Wilson P. en el contrabajo y Juan David López en la batería.

Lugar: Espacio Plural, Trasnocho Cultural.

Fecha: Miércoles 17 de mayo.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 4.000 bolívares.

Cultura3

C4 presente

C4 TRÍO se hace presente en la capital con un concierto íntimo donde Edward Ramírez, Héctor Molina, Miguel Siso y Gustavo Márquez deleitarán a la audiencia con la explosiva combinación de talento, buena vibra y excelente música que ha conquistado al público de diversas partes del mundo.

Luego de 2016 de intenso trabajo, lleno de viajes, C4 TRÍO vuelve a los escenarios venezolanos para mostrar su nuevo show donde se combinan algunos de sus grandes éxitos con nuevas composiciones creadas especialmente para la agrupación. Siempre teniendo como punto de partida los ritmos tradicionales venezolanos pero aderezados con elementos musicales que van desde el jazz, el pop, el world music o la música electrónica.

Lugar: Centro Cultural B.O.D.

Fecha: Jueves 11 de mayo.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 16.120 bolívares.

Cultura9

Manuel Silva y el público Al fin solos

Tras cinco años de trabajo humorístico, Manuel Silva dará su primer espectáculo en solitario. El también locutor, quien ha propiciado risas con sus sketches en radio, televisión, teatro y medios web, mostrará una rutina con la evocará muchas de las anécdotas de su familia, de su carrera y de la Venezuela que vive todos los días.

Lugar: Centro Cultual BOD.

Fecha: A partir de jueves 4 de mayo.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 7.288 bolívares.

Cultura12

2×1

La obra 2×1, escrita por Patricia Ramírez y dirigida por Jesús Carreño, inicia su temporada en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D. En ella se muestra el día a día en el consultorio del Dr. Williams, un afamado galeno que ha logrado su popularidad gracias al impacto que tiene en las redes sociales. La trama cuenta, también, el desarrollo de un triángulo amoroso entre el doctor, su asistente y una paciente que llega al consultorio.

La obra muestra con humor negro y sarcasmo dos problemáticas: cómo las redes sociales gobiernan y  la forma en que la sociedad condena a las mujeres que forman parte de un triángulo amoroso.

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.

Fecha: A partir del sábado 22 de abril hasta el domingo 14 de mayo.

Hora: 5:00 pm.

Precio: 4.951 bolívares.

Cultura19

El loco y la camisa

La pieza teatral de Nelson Valente plantea que los seres humanos nunca nos aceptamos tal como somos y por eso tendemos a mentir entre clases sociales y entre nuestros familiares.

El loco y la camisa cuenta la historia de una familia particular: un padre machista, una madre ama de casa y sumisa, la hija, que tiene un novio millonario que promete sacarla del barrio, y por último, se suma Beto, el loco. Él divaga entre todos a veces como si no existiera. Normalmente es así, hasta que un día, María, su hermana mayor, decide llevar al famoso prometido. En esa fecha es importante esconder a Beto para que nadie pueda verlo, pero este se escapa y muchas cosas ocurren.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 14 de abril hasta el domingo 28 de mayo.

Hora: Viernes a las 7:30 pm, sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm.

Precio: 3.920 bolívares.

Cultura14

La Granada

Basada en la obra de Rodolfo Walsh, la historia se desarrolla en un puesto de control ubicado en alguna parte de Venezuela. Un joven miliciano activa una granada por accidente y, para evitar que estalle, le pone un dedo encima. Con el peligro constante de una explosión, el protagonista empieza a ver sus convicciones cuestionadas.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: A partir del viernes 21 de Abril hasta el domingo 21 de Mayo.

Hora: Viernes a las 5:00 pm, sábado y domingo a las 4:00 pm.  

Precio: 3.920 bolívares.

Cultura2

Terror

Con 40 funciones continuas, entradas agotadas y con más de 12 mil espectadores, la obra Terror regresa a las tablas. Bajo la dirección de Héctor Manrique, este montaje original del autor alemán Ferdinand von Schirach, plantea el dilema moral de tomar la decisión de salvar unas vidas a costa de otras.

La pieza cuenta la historia de un vuelo comercial que es secuestrado por un terrorista. Se dirige con 160 pasajeros hacia un estadio con más de 70.000 espectadores. El piloto decide derribar el avión y que todos los pasajeros mueran para salvar a quienes están en el estadio. Con esto, se plantea la duda: ¿Su decisión lo hace culpable?

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 21 de abril hasta el domingo 28 de mayo.

Hora: Viernes a las 6:00 pm, sábado y domingo a las 5:00 pm.

Precio: 4.032 bolívares.

Cultura7

Res. Todos juntos

Escenas de varios autores contemporáneos se entrelazan para armar este espectáculo del Taller-Montaje del Grupo Actoral 80 dirigido por Angélica Arteaga. La historia ocurre en el interior de varios apartamentos de un disfuncional edificio, bajo la mirada de dos adolescentes quienes guiarán las peripecias de sus habitantes. A través de ellos, el público entiende y se acerca a las relaciones humanas: la pareja, la familia y la amistad desde la ironía propia de la juventud.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del jueves 13 de abril hasta el jueves 25 de mayo.

Hora: 7:00 pm.

Precio: 3.000 bolívares.

Cultura15

Chamaco, informe policial en diez movimientos

La premiada pieza teatral Chamaco, del dramaturgo cubano Abel González Melo, llega al Teatro Trasnocho para encantar al público. La obra, dirigida por Mario Crespo y producida por Samuel Hurtado, busca representar el complejo drama que se desarrolla en una sociedad que ha empezado a perder sus valores.

La trama trata muy de cerca la realidad venezolana. Cuenta la historia de una familia que es tocada por la corrupción, la muerte, pero también por el amor. La ciudad en ruinas donde se desarrolla se convierte en el espejo de una sociedad entera y acorralada por la violencia y el vacío moral.

Lugar: Teatro Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del viernes 14 de abril hasta el domingo 2 de julio.

Hora: Viernes a las 8:30 pm y sábados y domingos a las 7:30 pm.

Precio: 4.500 bolívares.

Cultura10

Etiqueta5

Trestablas

Unas 70 tablas de patinetas intervenidas por artistas y estudiantes de distintas regiones del país, tres murales y una instalación con elementos reciclados urbanos, integran la exposición itinerante Trestablas.

Con el concepto curatorial del colectivo juvenil Pigmento Criollo, la muestra abrió su primera edición en abril de 2015 en la sede de la UNEY en Guama. Desde entonces, ha recorrido diversos museos en Yaracuy, Lara, Falcón, Mérida y Zulia, donde estudiantes de diseño y artes visuales, artistas consolidados y emergentes se sirven de las técnicas  propias de la pintura y el fanzine como elemento esencial en la transformación y embellecimiento de patinetas en desuso.

Lugar: Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la Avenida Bolívar.

Fecha: A partir del sábado 6 de mayo hasta el sábado 8 de julio.

Hora: De martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura4

Exposición Desde tan lejos

Ha plasmado su arte en cascos de motocicleta, monopatines, aletas de tablas de surf, un avión, un collage de acrílico al que llamó Perfect Imperfections. Amante de la naturaleza y de los deportes extremos, la ilustradora venezolana Gabriela Benatar mostrará su trabajo en una exposición titulada Desde tan lejos, en las que se expondrán un conjunto de piezas donde recrea playas paradisíacas y coloridas, a través del uso de diferentes técnicas y materiales como acrílico, marcadores y acuarelas.

Lugar: Galería 39, El Hatillo.

Fecha: A partir del sábado 1 de abril hasta el sábado 6 de mayo.

Hora: De miércoles a viernes de 1:00 pm a 5:30 pm, sábados y domingos de 12 pm a 4 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura6

Monumento Nacional de Daniel Benaim

El registro fotográfico de nueve monumentos públicos incorporados por el actual gobierno al paisaje urbano es el punto de partida de la nueva propuesta del artista visual Daniel Benaim. Será exhibida en una exposición titulada Monumento Nacional.

Benaim, que desde sus inicio, ha ensayado un lenguaje plástico vinculado a la reflexión crítica sobre el comportamiento de las ciudades, retoma con la serie Monumento Nacional su interés en la fotografía directa, deslastrada de todo proceso de postproducción.

Lugar: Galería GBG Arts, Prados del Este.

Fecha: A partir del domingo 2 de abril hasta el domingo 7 de mayo.

Hora: De martes a viernes de 2 a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 3 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura8

Exposición Gozo solo

El artista Juan Henríquez trae a la capital su más reciente trabajo plástico. Fue concebido a partir de un rimero de de pinturas que compiló en un cuaderno a manera de diario. Henríquez, a través del uso de diferentes materiales y técnicas pictóricas, trabaja con imágenes figurativas como objetos o personajes, que le permiten jugar entre la forma reconocible y su entorno abstracto.

Lugar: Galería D’Museo, Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: A partir del domingo 2 de abril hasta el domingo 28 de mayo.

Hora: Martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura5

Tito Caula. El registro inagotable

De las misses a los mítines de Acción Democrática (AD), de los avisos publicitarios a las grandes estructuras de concreto de Caracas. La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural presentará la exposición fotográfica Tito Caula. El registro inagotable. Una  muestra que, bajo el auspicio del Archivo Fotografía Urbana y con el apoyo de la Embajada de la República Argentina,  reúne una selección de más de 70 fotografías realizadas durante las décadas del sesenta y setenta por Tito Caula, artista nacido en Azul, Argentina, en 1926.

Caula, quien vivió en Venezuela entre 1960 y 1978, retrató a personajes de la cultura, el entretenimiento y la política del país durante esas dos décadas. También posó su mirada sensible sobre la urbe caraqueña y sus símbolos.

Lugar: La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural.

Fecha: A partir del domingo 19 de marzo hasta el domingo 14 de mayo.

Hora: Miércoles a sábado de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos, martes y feriados de 1:00 pm a 9:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura11

Congruencias

Tras un año de arduo trabajo, el artista José Luis Castillo toma las formas de la naturaleza y las reinterpreta en su nueva exposición titulada Congruencias. En ella concentra su mirada en la forma de cada elemento, reinterpretando la sinuosidad y el color de lo orgánico. Su particular y objetiva manera de percibir la realidad le permite desarrollar la técnica con la cual segmenta y recompone el paisaje.

Lugar: Galería G7, Centro de Arte Los Galpones.

Fecha: A partir del domingo 30 de abril.

Hora: Martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Precio: Entrada libre.

Cultura18