Banca y Finanzas

BCV prorroga hasta el 30 de junio coexistencia de cheques

A pocas horas de que venciera el plazo para que la banca recibiera los cheques anteriores a los emitidos bajo el formato único que entraba en vigencia de manera obligatoria el 1º de enero, el Banco Central de Venezuela otorgó una nueva prórroga hasta el 30 de junio de 2016.

Publicidad
BCV

No hubo anuncio formal de las autoridades. La decisión se conoció a través de redes sociales de algunas entidades bancarias que colocaron la información a pocas horas de que terminara el día, el último hábil del año y hasta el cual se recibirían los cheques previos a los emitidos recientemente por cada institución bajo el formato único que incorporó un diseño con elementos de mayor seguridad.

Se trata de la cuarta prórroga del año. Después de varias fechas fijadas a lo largo de 2015, se esperaba que la otorgada en septiembre fuera la última. De hecho, pocas entidades bancarias dan cuenta de la decisión. Algunas aún informaban en Twitter que a partir del 1º de enero sólo se aceptarían los nuevos cheques.

Durante el último trimestre se permitió la coexistencia de ambos formatos de cheques con el objetivo de que toda la banca se adecuara y se fuesen agotando los talonarios del diseño previo al formato único.

Publicidad
Publicidad