Economía

Denuncias de trabajadores ante la OIT serán atendidas este jueves

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura) se encuentran en Ginebra para exponer ante la Organización Internacional del Trabajo la criminalización de la protesta en Venezuela, entre otros casos. 

Publicidad

Luego de sortear diferentes obstáculos que desde el gobierno nacional se colocaron para que miembros del movimiento sindical venezolano no asistieran a la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Narcela Máspero de Unete y Orlando Chirino de C-Cura están en Suiza para denunciar las violaciones que se registran con los trabajadores, informó Unete en un comunicado.
Este jueves, los venezolanos serán escuchados en la Comisión de Aplicación de Normas por incumplimiento de los convenios internacionales de la OIT.
El caso de Venezuela será atendida con doble nota a pie de página, condición que denota la gravedad y persistencia del problema, la urgencia de la situación, alcance o ausencia de respuesta a los asuntos planteados por la Comisión.
Los temas a plantear están referidos a los derechos sindicales y libertades civiles; asesinatos de dirigentes sindicales y sindicalistas, detenciones en el marco de acciones de protesta, política de criminalización de la acción sindical y violación de los convenios internacionales en la Ley Orgánica del Trabajo (artículos 367, 368 y 388).
Unete también presentará sus argumentos sobre los inconvenientes a la libre elección de los representantes sindicales y papel del Consejo Nacional Electoral, el derecho de las organizaciones sindicales a organizar libremente sus actividades, así como la ausencia de diálogo social.
En la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo, que inició actividades el lunes y culminarán el 14 de junio, participan representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores de todo el mundo.]]>

Publicidad
Publicidad