Economía

El déficit corriente de Brasil se redujo 35,8% hasta octubre

El déficit por cuenta corriente de Brasil, que mide las operaciones del país con el extranjero, se redujo a 53.475 millones de dólares entre enero y octubre, con una caída de 35,8% en comparación con el mismo período del año pasado, informó hoy el Banco Central.

Publicidad

En octubre la reducción del déficit fue del orden de 55,2% frente al mismo mes de 2014, con un balance negativo de 4.166 millones de dólares, según los datos del organismo emisor.

El resultado de las cuentas de Brasil con el exterior mejoró gracias a la recuperación de las exportaciones y del saldo de inversiones, así como por el menor gasto realizado por los turistas brasileños en el extranjero, lo que se debe en parte a la fuerte depreciación del real frente al dólar ocurrida en los últimos meses.

La inversión extranjera directa en Brasil alcanzó en los 10 primeros meses del año los 54.923 millones de dólares, 32,2% menos que en el mismo período del año anterior.

Este dato se compensó por la caída de 54,6% de la inversión brasileña en el extranjero, que totalizó 11.808 millones de dólares en el mismo período.

Brasil está en recesión y, según cálculos oficiales, terminará este año con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) cercana a 3,10%.

Publicidad
Publicidad