Economía

Erika Farías asegura que se vencerá la crisis con los Clap

La coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción indicó que los uniformes escolares elaborados por estas organizaciones, serán distribuidos en 5.000 escuelas y tendrán un costo de 2.500 bolívares.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AVN

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) «son una idea maravillosa» que contribuirán a superar «la crisis que estamos viviendo», así lo afirmó la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías.

«Los Clap son una idea maravillosa. Como siempre hemos dicho que en las grandes crisis surgen las grandes ideas, grandes respuestas. Sin duda, los Clap vienen a ser una gran respuesta de esta crisis que estamos hoy transitando que estamos seguros que vamos a vencer», dijo en entrevista con Venezolana de Televisión.

Farías quien también es coordinadora de los Clap, informó que el kit de uniformes escolares elaborados por estas organizaciones serán distribuidos a partir de este mes de septiembre a 5.000 centros educativos de educación preescolar, básica y media. «Se hará directamente en la escuela, ya no va a ser casa a casa».

Señaló que la bolsa contará con seis piezas, entre ellas, franelas, camisas, monos y pantalones y tendrá un costo de 2.500 bolívares.

«Ese precio no implica pérdida para el Estado, es ajustado a la estructura de costo. Es un proyecto que no incluye ganancias a ningún sector. Implica todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro en la adquisición de la materia prima y la utilización de la materia prima que ya había en el país», dijo.

Publicidad
Publicidad