Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fedecámaras: Adelanto de elecciones no genera confianza en actores económicos

fedecamaras2
03/02/2018
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO | ARCHIVO

El gremio empresarial rechaza la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de convocar elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año 2018. Afirma que Venezuela exige una estabilidad política que garantice paz al país y permita atraer inversiones.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela señaló que la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría oficialista “es inconstitucional de origen”. Recordó que su objetivo es la de redactar una nueva Constitución que debe ser aprobada por los venezolanos, por lo que no tiene legitimidad ni facultad para convocar un proceso electoral.

“El adelanto de las elecciones presidenciales bajo los parámetros anunciados por los diferentes líderes del Gobierno nacional, sin duda alguna, no permitirá un proceso electoral que genere la confianza ni la transparencia requerida por los electores, por la comunidad internacional y mucho menos por los actores económicos”, indicó el gremio en un comunicado.

La Constituyente convocó las elecciones presidenciales antes del próximo 30 de abril, cuando de acuerdo a las leyes venezolanas deben realizarse a finales de 2018.

Fedecámaras afirma que los problemas políticos, económicos y sociales que aquejan al país, solo se resolverán con la participación de todos los actores de la sociedad, a través de un diálogo social y de la mano de instituciones verdaderamente democráticas, que permitan avanzar en una visión compartida de país.

“Venezuela exige una estabilidad política que garantice paz y futuro, que genere confianza en los actores económicos y permita atraer inversiones y así, poder todos trabajar por un país de desarrollo y bienestar”, recalcó en el comunicado.

error: