Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno ordena ocupar “temporalmente” 21 mataderos por 180 días

Foto: Ministerio de Agricultura y Tierras
30/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS

El vicepresidente del Área Económica nacional, Tareck el Aissami, aseguró este viernes que el gobierno ocupará “temporalmente” 21 mataderos, entre públicos y privados, por 180 días.

Según el funcionario, la medida se debe a una presunta violación en la política de precios acordados y de colocar sobreprecios.

“Nosotros como gobierno estamos aquí para garantizar la estabilidad de los trabajadores. No vamos a permitir que el patrono siga haciendo de las suyas”, dijo El Aissami en una de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que los ganaderos acusados “arrimaban el ganado” para después cotizarlo en el mercado informal en dólares.

El vicepresidente el Área Económica prometió tomar acciones legales contra aquellos que irrespeten las normas acordadas.

“Conversamos personalmente con cada dueño de matadero para que trataran de rectificar su conducta criminal”, detalló.

El sector ganadero ha sido crítico contra el gobierno, asegurando que los precios estimados desde el lado del Ejecutivo no alcanzan para cubrir de forma óptima los gastos de producción, mucho menos para obtener ganancia, así como las fallas en materia operativa.

Asimismo, afirmó que el próximo 3 de diciembre se revelarán en gaceta Oficial los precios acordados de algunos productos de la cesta básica, como parte del programa de recuperación económica que este jueves activó un nuevo capítulo con el aumento del salario.

Además, expresó que el próximo miércoles saldrá oficialmente de circulación el bolívar fuerte, predecesor del bolívar soberano.

error: