Energía y Petróleo

Motta Domínguez: lanzan bomba molotov a subestación eléctrica del Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó de un incendio en la subestación eléctrica Moralito, ubicada en el estado Zulia y que surte también al estado Mérida. Aseguró que este incidente forma parte de un plan "desestabilizador" de cara a las elecciones.

Publicidad
FOTO: AVN | Archivo

«Yo quiero recordar al pueblo venezolano que esta es la quinta subestación que incendian en el estado Zulia, en menos de tres meses, además de los dos cortes del cable sublacustre  en el Lago de Maracaibo», denunció Luis Motta Domínguez.
Indicó que, de acuerdo a las investigaciones de la política política (Dgcim) y del cuerpo de bomberos, el incendio fue provocado por una bomba molotov.
«Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, el gobierno dirigido directamente por el presidente (Nicolás Maduro) tanto en el suroccidente específicamente en el estado Zulia, para estabilizar (el sistema eléctrico), pero se hace difícil si seguimos con estas acciones vandálicas», dijo en declaraciones al canal estatal VTV.
Habitantes de Maracaibo sufrieron en la madrugada del miércoles un apagón general debido a una falla en la línea de transmisión que surte a las subestaciones Yaracuy y El Tablazo. El servicio se restableció luego paulatinamente.
El ministro no precisó si hubo alguna suspensión del servicio eléctrico tras el incendio en la subestación Moralito que también surte de energía a la ciudad de El Vigía en Mérida.
Motta Dominguez  aseguró que esta acción se corresponde «claramente» a la denuncia realizada, horas antes, por el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, sobre la existencia de «células encargadas de desestabilizar» con el objetivo de «crear caos» de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
El funcionario detalló, además, que en las últimas dos semanas han fallecido tres personas electrocutadas, se han incrementado los robos y se hallaron cuatro toneladas de cobre hurtado con destino a Colombia, hechos que también atribuyó al presunto «plan desestabilizador».
Finalmente, realizó un llamado a la ciudadanía para estar alertas y denunciar cualquier situación «extraña» cerca de las estaciones eléctricas, pues, a su juicio, se trata de una conspiración «en marcha».]]>

Publicidad
Publicidad