Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Roa: Con lo que gastamos en viajes pudiéramos resolver situación de alimentos

AVN | Ricardo Herdenez

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugbel Roa, indicó que la economía tiene que reajustarse y que la situación actual es reflejo de no haber podido superar la economía rentista. 

Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el diputado señaló que si el país volviera a tener el petróleo a $100 el barril, la lógica no sería “comenzar a gastar y no realmente buscar la esencia de lo que podemos producir”.

“La República quemaba $12 mil millones al año nada más financiando viajes de los venezolanos para que fueran a conocer el mundo, que hoy tal vez resolvieran la situación. Nada más con lo que gastamos en viajes de turismo internacional nosotros tal vez resolviéramos la situación de falta de alimentos”, afirmó.

Indicó que las protestas por falta de alimentos y los saqueos registrados en distintas regiones del país, como este martes en Cumaná, “se venían promocionando en Venezuela”. Añadió que algunos grupos se aprovechan de la situación del país para no solo generar zozobra, sino también violencia.

En este sentido, considera que “se ha desvirtuado el trabajo que ha venido haciendo el Ejecutivo a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”.

“El CLAP es algo provisional, mientras reactivamos nuestra economía”, aseveró.

error: