Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sueldo de trabajadores de Hábitat y Vivienda en Carabobo equivale a un cartón de huevos

Trabajadores habitat y vivienda
19/01/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Los trabajadores de la Dirección Ministerial de Hábitat  y Vivienda  en Carabobo -antiguo Inavi- aseguraron este viernes durante una protesta que reciben quincenalmente Bs 280.000, monto que equivale a un cartón de 30 huevos al 19 de enero.

Por esta razón manifestaron a las puertas del organismo, ubicado en la urbanización Los Sauces de Valencia para solicitar que se acelere la firma  del contrato colectivo.

Ezequiel Tejera, coordinador  del sindicato  dijo que si se avala el documento se verán beneficiadas en todo el territorio nacional unas 16.000 personas entre  activos y jubilados, de esta cifra solo 200 en la región.

Aunque el sector reconoce que los beneficios económicos establecidos en la convención no les permitirán aguantar la alta inflación que vive el país, necesitan devengar un poco más, pues lo que ganan no les alcanza para cubrir sus gastos diarios y los de sus familiares.

El personal no recibe las bolsas de comidas CLAP y tampoco se benefician con las ventas de electrodomésticos que hace el gobierno para empleados públicos, aseguraron.

A parte de esta situación, hay 32 trabajadores que no tienen una vivienda propia y aunque han hecho la solicitud a la administración actual, hasta la fecha  no les han dado respuesta.“Entre este grupo hay personal que tiene más de 12 años de servicio”, indicó Tejera.

error: