Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela está preparada para un eventual embargo petrolero de EEUU

Pdvsa
27/07/2017
|
FOTO: MIGUEL GUTIERREZ | EFE

Venezuela y su principal empresa petrolera, Pdvsa, ya tienen un plan para afrontar un eventual embargo petrolero por parte de EEUU, aseguró a Sputnik el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría.

“Tenemos unas amenazas ya anunciadas por parte de EEUU y ante esos escenarios Pdvsa viene trabajando y tiene sus planes de contingencia. Si ocurriese el boicot, o el cierre del mercado de EEUU al petróleo venezolano —estamos hablando de unos 700.000 barriles de petróleo al día— ya se tiene previsto cómo ese volumen de crudo va a ser redireccionado a otros mercados”, explicó al portal ruso.

Sin embargo, el embajador Faría cree que un eventual embargo petrolero no le vendría bien a la propia economía de EEUU, ya que tendría que lidiar con el problema de las refinerías que están adaptadas para procesar petróleo pesado venezolano.

“Nuestro petróleo es pesado y esas refinerías están ajustadas para eso, no dudamos que saldrán adelante y buscarán una salida si quieren hacer el boicot pero tendrán problemas con eso”, detalló.

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a través de un comunicado que su gobierno impondrá sanciones económicas “rápidas y firmes” si se instala la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona”, afirmó Trump según el texto.

Probablemente en el próximo mes de septiembre los gobiernos de Rusia y Venezuela llegarán a un acuerdo sobre la deuda que mantiene el país suramericano con Moscú, aseguró a Sputnik el embajador.

“Se va a llegar a un acuerdo para que el tema financiero pueda seguir su curso normal. Las autoridades financieras dirán si va a ser una reestructuración o cualquier otro tipo de medida”, dijo el diplomático.

Preguntado por los plazos que puede llevar la conclusión del acuerdo, Faría dijo que “unas semanas”.

Tampoco descartó que el acuerdo se dé a conocer durante la reunión de la Comisión mixta, prevista para septiembre próximo.

Para leer el texto original, haga click aquí.

error: