Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 frases que explican la infidelidad en las parejas

Scarletttjohansson
12/01/2018
|
INFORMACIÓN: WOMEN'S HEALTH | FOTOGRAFÍA: REMI ADEFARASIN

Un nuevo estudio expone las razones obvias de las infidelidades en solo cinco frases.

Realmente, podrías escribir una enciclopedia sobre las razones por las cuales hombres y mujeres engañan a sus parejas, y todavía no podrías terminar ni siquiera la mitad. Todos tienen sus propios motivos, acompañados de una historia larga que sirve como base para justificar sus infidelidades y dejar a un lado las culpas.

Sin embargo, esta vez la ciencia nos simplificó las cosas al publicar un reciente estudio en el Journal of Sex Research, donde nos dicen las 5 razones por las que se comete una infidelidad. La investigación contó con la participación de 495 adultos encuestados y estos fueron los motivos más utilizados para justificar la montadera de cachos:

1. “Ya no estoy enamorado/a de mi pareja”.

 

2. “No estaba muy comprometido/a con mi pareja”.

via GIPHY

3. “Quería realzar mi popularidad”.

4. “Quería tener una gran variedad de compañeros sexuales”.

 

5. “Estaba borracho/a y no estaba pensando las cosas claramente”.

via GIPHY

Además de esto, también se registraron otros problemas relacionados con la autoestima, inquietudes sexuales y poco control sobre los conflictos externos a la relación. Por ejemplo, alguien es más propenso a a engañar si es una persona insegura de su relación o poco comprometida. Asimismo sucede con aquellos que no son muy humanitarios o generalmente evitan el acercamiento emocional con sus parejas.

La revista Women’s Health también expone que el estudio confirma el hecho de que los hombres son más infieles que las mujeres porque necesitan satisfacer su deseo sexual, mientras que las mujeres lo hacen porque sus parejas no satisfacen sus necesidades.

El estudio en sí no es sorprendente, y solo reafirma algo que casi todos sabíamos. No obstante, esta investigación enfrenta las complejidades de las relaciones en pocas frases. Esperamos que nunca tengas que recurrir a ellas.

 

También te puede interesar: ‘Hablemos de Poliamor: ¿Compartirías a tu pareja?‘.