Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cindy De Abreu está fresca como una lechuga

destacado
07/08/2017
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES I MAQUILLAJE: GABRIELA POLICARPIO | ENTREVISTA: MARY MORENO

No, no estás soñando. Despiértate rápido porque una de las rubias más hermosas que ha pasado por nuestra revista ha regresado para quitarte el sueño por el resto del mes. Entre cereales y dulces, Cindy De Abreu nos deleita la vista una vez más protagonizando portada de este magazine

El mito de las “rubias tontas” ha ido caducando durante los últimos años, quizás es parte del efecto de la generación ‘Millenial’ que se ha encargado de romper con numerosos paradigmas del pasado. Lo cierto acá es que Cindy De Abreu es el ejemplo perfecto de tener “todo el paquete”. Sí, señores. Créanos que sí es posible ser increíblemente hermosa e inteligente al mismo tiempo.

CindyDeAbreu-DonCremades2UB

Con un título de Internacionalista de la Universidad Central de Venezuela, Subcampeona Nacional y Regional de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo, además de ser una de las mejores influencers fitness de nuestro país, Cindy aka “La Flaca” nos demuestra que además de ser todo lo antes mencionado, también es una fuente de motivación para inspirar a otros a ser la mejor versión de ellos mismos.

A medida que fuimos indagando sobre ella, nos dimos cuenta que esta estrella atlética no es para nada inhibida a la hora de mantener una conversación. Desde su carrera profesional, pasando por la crisis política en Venezuela, hasta las relaciones de pareja, Cindy es una chica con la que se puede hablar de cualquier tema sin llegar a aburrirte en ningún momento. Indudablemente, es mucho más que una cara bonita.

— ¿Cómo va tu carrera? ¿Estás ejerciendo tu profesión?

Me gradué hace dos años como internacionalista en la Universidad Central de Venezuela. Realmente no he podido dedicarme a mi carrera, a pesar de que me gusta muchísimo y me gustaría poder ejercerla en algún momento. Sin embargo, ahora trabajo en mi perfil como modelo, el cual en realidad lo hice como por cosas de la vida luego de que un amigo me quería hacer unas fotos. Posteriormente, comencé a trabajar con mi perfil de Instagram como una marca personal, sin saber realmente que eso llegaría a ser un trabajo para mí.

Comencé a estudiar fotografía, también he trabajado como modelo para marcas independientes y diseñadores venezolanos. Afortunadamente, todo se fue dando bien porque a la gente le comenzó a gustar lo que estaba viendo en mi perfil.

Al principio fue un experimento de “ensayo y error” para saber lo que el público quiere, más allá de “Qué bonita es esta chama, qué buen físico tiene”. En ese momento, comencé a crear contenido tanto para mujeres, como para hombres y luego me involucré en el Marketing Digital –a lo que dedico actualmente.

CindyDeAbreu-DonCremades3UB CindyDeAbreu-DonCremades10UBCindyDeAbreu-DonCremades20UB
— Ya que tocamos el tema del Marketing Digital. ¿Cuál es tu plataforma digital o red social favorita?

Instagram. Creo que en Venezuela esta red funciona muy bien porque a la mayoría de las personas les gusta ver. Para mí, el Instagram ha sido muy funcional y ha sido la herramienta que me ha permitido crecer en las redes sociales. Particularmente, me gustaría mucho tener un blog y realizar videos en YouTube. Sigue siendo muy visual, pero es algo más elaborado. De igual modo, me encanta escribir y siento que ese es mi siguiente paso para llegar a otro target. Por ejemplo, a la gente en Europa le encanta leer. Me sigue mucha gente de México, Brasil y otros países latinoamericanos. Sin embargo, ahora mi meta es apuntar hacia el público europeo.

— Sabemos que estuviste participando en un campeonato de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo. Háblanos un poco sobre tu preparación para el concurso.

Vengo realizando deportes desde hace unos tres años. Gracias a mi trabajo en el marketing, logré tener una asociación y ser influencer de una marca de suplementos.
Los chicos encargados de dicha marca, me invitaron a uno de sus eventos como imagen de la misma. Cuando fui a una de las competencias, desde el primer momento quedé enganchada.

Eso sucedió en octubre de 2016 y un mes después comencé mi entrenamiento. Comencé una dieta más balanceada de la que ya venía haciendo y en mayo de 2017 tuve mi primera competencia en los Regionales de Distrito Capital, en el cual quedé como Sub Campeona. Por supuesto, fue algo totalmente inesperado porque yo era la más novata de todas las que participaron. De hecho, en algún momento sentí que no tenía idea de lo que estaba haciendo ahí (risas).

Sin embargo, fue una experiencia muy grata. En realidad fue más un entrenamiento mental que físico. Fue un compromiso muy fuerte, además que mucha gente no te entiende porque eres un loco para la mayoría.

— ¿Entonces eso quiere decir que tienes pensado participar de nuevo?

Sí, completamente. Pero esta vez será a escala internacional.

— ¿Durante ese proceso algunos te tildaron de ruda? Me imagino que fue un impacto para la gente que estaba acostumbrada a verte como la “chica tierna”.

Totalmente. La gente que me seguía durante mucho tiempo sabía que yo hacía ejercicio y tenía un cuerpo de modelo o “delicado”. Cuando mi físico comenzó a cambiar, hubo personas que me dijeron “¡Dios mío, qué horrible! Pareces un hombre” y otros “¡Qué arrecha te ves! Me encantas como te ves ahora”.

Sin duda, es inevitable que esas cosas no sucedan cuando tienes cierta cantidad de seguidores en las redes sociales. Puedes ser criticado y apoyado al mismo tiempo. Por lo tanto, uno debe curarse en salud y aprender que realmente debes educarlos para que entiendan el por qué lo estás haciendo.

Afortunadamente, en su mayoría ha sabido entenderlo. Además, mi perfil nunca ha sido 100% “Cindy Fitness”. Más bien es un perfil motivador. Mi objetivo es que la gente se sienta motivada, no importa si es un abogado, una estudiante o un deportista, mi norte siempre será motivar a las personas para que puedan lograr sus metas sin importar que las suyas no sean las mismas que las mías. No solo mantenerlos motivados físicamente, sino a nivel mental y psicológico porque ahí está la base. Si estás bien en esos dos aspectos, lo demás viene solo.

CindyDeAbreu-DonCremades4UB CindyDeAbreu-DonCremades16UB
— ¿A veces sueles pecar con los dulces? ¿Cómo haces para controlarte?

Por supuesto (risas). Claro, trato de controlarme la mayoría del tiempo teniendo en cuenta cuál es mi objetivo (en este caso, la competencia). Pero a veces uno merece darse su gustico de vez en cuando y eso lo defiendo totalmente (risas).

CindyDeAbreu-DonCremades15UB

— ¿Crees que la belleza física sea esencial para enamorar a un hombre?

La belleza física es esencial para que alguien sienta una atracción hacia ti. Y la atracción es un elemento básico si hablamos de enamoramiento. Una de las bases de una relación duradera es que exista una atracción física y el que me diga lo contrario está mintiendo.

Si esa persona con la que sales no te enciende y no te encanta físicamente –sea como sea tu físico, dependiendo de tus gustos- la relación no va a durar. También debe ser algo de parte y parte, pero el físico sí importa.

Ahora cambiando un poco el tema, cuando estábamos haciendo la sesión de fotos nos comentaste que solías salir a protestar. ¿Sueles ir a las marchas constantemente?

Salía de vez en cuando porque iba con mi mamá o con mi tía y a veces no podía quedarme hasta tarde porque no podíamos dejar a mi hermana (que es una niña) sola en la casa. Pero a pesar de todo, apoyo completamente lo que se está haciendo.

CindyDeAbreu-DonCremades17UB CindyDeAbreu-DonCremades18UB CindyDeAbreu-DonCremades19UB

Existen múltiples razones para salir a protestar, ¿pero tienes alguna razón  personal?

Ya llegamos a un límite donde uno realmente no está viviendo en este país, sino sobreviviendo. No solo en el aspecto económico y de seguridad, sino en la cultura y la humanidad de los venezolanos, las cuales están por el piso.
El venezolano de hoy día está molesto, cansado. Ya no somos los venezolanos felices y buena gente que tanto alardeábamos ser. Tenemos que recuperarnos para volver a tener el país que todos queremos. Debemos rescatar los valores culturales y educativos, para luego solucionar el problema económico. Porque sin lo primero, lo demás no va a mejorar.

CindyDeAbreu-DonCremades5UB CindyDeAbreu-DonCremades6UB

— Además, esta situación ha hecho que muchas personas tomen la decisión mudarse al exterior. De hecho, tenemos entendido que tú también te irás a España dentro de poco. ¿Cómo te sientes al respecto?

Ando muy enguayabada (risas). Estoy trabajando en cada proyecto que me sale, mi objetivo es apoyar y trabajar con cada emprendedor venezolano mientras esté aquí. Siempre trato visitar a mis amigos más cercanos (los que me quedan aquí) y compartir con mi familia. Realmente es bastante triste, sobre todo en las últimas semanas porque ahí es cuando terminas de entender que ya es un hecho.

— ¿Y qué vas a hacer con tu novio? ¿Lo dejas o se va a ir contigo?

Él se va a ir conmigo, pero dos meses después de que yo me vaya.

En caso de que tu novio no se fuera del país, ¿seguirías con él? ¿Cuál es tu percepción sobre las relaciones a distancia?

Pienso que entre menos tiempo pase sin vernos mejor (risas). No es por nada malo, pero es muy difícil mantener una relación con alguien que esté lejos. Lo hablo por él y lo hablo por mí. Somos seres humanos y es bastante cruel hacerse daño al pasar tanto tiempo separados, y aparte no darse la oportunidad de seguir adelante.

La parte física hace falta. Y no hablo solamente de relaciones sexuales, sino del calor humano y del apoyo que uno necesita de su pareja todos los días.

CindyDeAbreu-DonCremades7UB CindyDeAbreu-DonCremades8UB

— ¿Crees en la amistad entre hombres y mujeres?

Totalmente. En realidad mi grupo de amigos son puros hombres (risas). De amigas mujeres solo tengo tres de toda la vida. Esos chamos siempre han estado para mí durante muchos años. Una mujer nunca te va a decir una verdad como te la dirá un hombre. Los hombres son crueles, pero siempre van a ser honestos. Un amigo hombre te dirá cuáles son las intenciones que tiene un tipo contigo.

A pesar de que existen ciertas libertades sexuales en nuestro país, ¿crees que aún existen prejuicios contra la sexualidad de las mujeres en Venezuela?

El machismo en este país todavía está súper imperante. Lo que sucede es que los hombres tienden a confundir esa “libertad” con el baboseo. Como te ven en traje de baño, entonces creen que tienen el derecho de decirte “Qué rica estás”. Pero eso no es libertad, eso es machismo extremo.

Acá nos falta muchísimo para que las mujeres tengamos una libertad sexual sin ser juzgadas. Los hombres tienen el poder de decirte lo buena que estás, pero no te dan el empoderamiento que necesitas.

CindyDeAbreu-DonCremades11UB CindyDeAbreu-DonCremades12UB

Con todo lo que hemos hablado, nos has demostrado que eres una chica muy inteligente. Por lo tanto, ese mito de “las rubias tontas” no va para nada contigo. ¿No te parece trillado y aburrido que digan eso?

La gente tiene la falsa creencia de que si eres catira y bonita, entonces eres estúpida. Cuando he dicho “Soy Internacionalista egresada de la Central”, la gente me dice: “¡¿Qué?! ¡¿Es en serio?!”. Es decir, para los demás es imposible que seas bonita e inteligente al mismo tiempo. Lo malo es que las mujeres son quienes critican más a otras mujeres en comparación con los hombres.

Cuando estés viviendo en España, ¿qué es lo que vas a extrañar más de Venezuela?

Su gente, nuestra manera de ser. Así de sencillo. Los valores y el calor que tenemos los venezolanos no lo vas a encontrar en ningún otro sitio, es inigualable. Una cosa es ser turista, pero otra muy distinta es ser extranjero. Así tú tengas cinco años viviendo en otro país, siempre serás un extranjero.

— ¿Y lo menos que vas a extrañar?

La inseguridad. El hecho de no poder salir de noche, de no poder pasear en un parque tranquila, de no tener espacios para uno poder distraerse porque da miedo.

CindyDeAbreu-DonCremades9UB CindyDeAbreu-DonCremades13UB

— Finalmente, siempre tienes un mensaje oportuno y motivador para tus seguidores. En esta oportunidad, ¿qué mensaje les quieres llevar a nuestros lectores?

No permitan que nadie los defina. No se limiten en hacer una sola cosa, pueden hacer muchas cosas y hacerlas bien si realmente estás dispuesto a sacrificarte y a cumplir con tus objetivos. La mayor limitante se la coloca uno siempre. No hay nada que pueda detenerte si realmente lo quieres hacer.

 

Síguela

Cindy De Abreu | Instagram: cindytheabreu

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades - Twitter: @doncremades

Management: Prestige Models | Instagran: @prestigemodelsv - Twitter: @prestigemodelsv

Maquillaje: Gaby Policarpio | Instagram: gabypolicarpio

Dirección de arte: Erich Gordon | Instagram: goreccs - c4estudiovisual

Entrevista: Mary Moreno | Instagram: immerypoppis | Twitter: @im_merypoppis

Making of: Héctor Trejo | Instagram: htrejophoto