Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El día que Banesco me planificó la muerte

Muerte
14/03/2018
|
COMPOSICIÓN GRÁFICA: JUANCHI PARRA (@JUANCHIPARRA)

La siguiente historia está basada en una llamada de la vida real que le realizaron a nuestro columnista Iván Zambrano mientras hacía la cola para ver Pantera Negra (malísima, por cierto). Lo llamaban del banco para resolverle la vida (¿o la muerte?) por 700 mil bolívares al año. Disfruten de esta maravillosa historia en la que ningún negro homosexual resultó herido.

— Aló.
— Buenas tardes, señor Iván Zambrano.
— ¿Sí?
— Banesco Seguros siempre pensando en el bienestar de sus clientes está ofreciendo el plan “Banesco Familia Segura”, que incluye una cobertura de servicio funerario básico por cada asegurado fallecido.
— Estemmm… Esta vaina tiene que ser un guiso de Diosdado, que de seguro sí compró Banesco.
— Le recuerdo que esta llamada está siendo grabada por su seguridad.
— ¿Ajá? Dígame.
— Los beneficios incluyen traslado del fallecido dentro del territorio nacional, un ataúd estándar metálico, servicio de capilla, preparación y arreglo del fallecido y servicio de cafetín.
— Bueno, no tengo planeado morirme pronto, pero…
— Sería un monto único de 700 mil bolívares que se debitará de una tarjeta de crédito Visa o Mastecard.
— ¡Ah, bueno! Así sí.
— Siendo usted el titular puede asegurar a su cónyuge, hijos solteros, mayores de los 30 días de nacidos y menores de 30 años, hasta dos ascendentes del titular o cónyuge y hermanos solteros. ¿Me indica los nombres de los beneficiarios que quiere incluir en el plan?
— Berro, no sé si mi mamá le guste la idea de un ataúd metálico porque ella es más de caoba o cartón piedra, pero métela. A mi papá creo que le interesaría más el servicio de cafetín, pero después de muerto no tiene sentido, ¿no?. Y bueno, mi hermana, aunque ella siempre ha tenido cuenta en Mercantil.
— ¿Hijos?
— No, no creo que vaya a tener.
— ¿Es usted casado?
— No.
— ¿Piensa hacerlo próximamente?
— Si legalizan el matrimonio y el divorcio gay, me lo pensaría. Pero de momento, no.
— Le comento que puede elegir entre cremación y entierro. La cremación incluye la bendición de un padre, encoframiento en urna básica. Si prefiere un entierro, le incluimos una lápida estándar y parcela en cementerio privado de la localidad donde se encuentre el fallecido.
— ¿Y la bendición de cura?
— No viene incluida.
— Berro, ahora dudo. ¿Tengo que decidir ahorita si quiero que me cremen o me entierren? Es que voy entrando al cine y no estoy muy claro.
— Puede darme una opción ahorita y luego modificarla en el correo que le enviaremos en el transcurso de la tarde.
— Ok.
— Es importante que sepa que en caso de suicidio debe esperar hasta un año para gozar de los beneficios del plan “Banesco Familia Segura”.
— No, chica. Pero esto es una estafa. Ya me había emocionado.