Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La 7 obras del Micro Teatro que debes ver antes del final de temporada

microteatro-01-1100x618
13/04/2016
|
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: MERCEDES ROJAS PUMAR

La séptima temporada de las mini obras en Caracas llega a su semana final. Con poco más de un mes instaladas en el Teatro Urban Cuplé del CCCT 26 obras que tienen los minutos cronometrados (15min c/u) han ofrecido a los amantes del teatro y los visitadores ocasionales la oportunidad de presenciar historias de sexo, amor, lujuria, drama, comedia y política. Tantas opciones ponen a la diversidad como orden del día, pues hay para todos los gustos y fetiches. Con seis funciones diarias tu día y tu visión de la vida pueden cambiar cada 900 segundos hasta una sextena de veces en una noche Desde este miércoles 13 de abril comienza la cuenta regresiva para que puedas ver el trabajo de cientos de directores, actores, productores y todo el personal artístico involucrado en este evento, que ya se ha convertido en una tradición en la capital. Si no tuviste tiempo de pasarte todavía, planea cerrar tu semana con broche de oro visitando los laberintos del Urban Couplé, y para que no vayas desorientado, te dejamos una selección de siete obras que no te querrás perder. Las hemos elegido con miras de que no caigas en la monotonía y el aburrimiento así que si sigues estas recomendaciones obtendrás un poco de todo.

Nuestro top 7 llega con videntes estafadores, diputados mal versados, malandros superhéroes y por supuesto un poco de sexo y lujuria nunca pueden faltar.

Los horarios son de miércoles a sábados 07:15pm / 07:45pm /08:15pm / 08:45pm / 09:15pm /09:45pm. Domingos 06:15pm / 06:45pm / 07:15pm / 07:45pm /08:15pm / 08:45pm EL DATO: Esta semana habrá 2×1 de miércoles a domingo. Macumba macumba En esta obra el misterio de lo oculto será revelado a través de la clarividencia de Madame Macumba y la ayuda de su fiel asistente Mamba. En medio de una consulta, nada rutinaria, el público se deleitará con un viaje astral en donde la comedia y el teatro de lo absurdo son la excusa perfecta para las risas y el chalequéo. Lo que es seguro es que si Macumba no revela una profecía para cambiar vidas, proferirá otras para que el público se ría a carcajadas.

Dirigida por Alexander Rivera, producida por Daniela Román y protagonizada por  Yanosky Muñoz y La Chiky diva, esta pieza tiene asegurado un puesto en nuestra lista de micros que no te puedes perder. Joder joser De lo creadores de “Notará que llevo un arma” se presenta “Joder”, la última obra del dramaturgo Gustavo Ott.  “Joder”, según su director, es “teatro reflexivo con humor, pero también con áreas punzantes, macabras e inclusive crueles. Un teatro hecho para gustar, temer y  doler”. Del maltrato a la infidelidad, del acoso al amor por el país y de ahí al abuso, “Joder” envuelve con esas cadenas que nos arrastran para siempre si no conseguimos el valor de romperlas.

En esta obra dirigida por José Gregorio Martínez y protagonizada por Carolina Torres, José Gregorio Martínez, Jonh Vicent la perversidad del humano no tiene límites. Entre la oscuridad y la luz, el odio y el amor, la reflexión hace de las suyas cuando los controvertidos temas del abuso y la pedofília se personifican en su escenario. Indioman indioman Una vez un niño dibujó a Indioman, un súper héroe a lo venezolano “más rápido que un peo, más invisible que sueldo mínimo, más lechúo que un bachaquero”. Él es un temerario que se esconde en el anonimato. De día tiene cholas de plástico, anda pa` arriba y pa` abajo haciéndole los mandados a su mamá, pero de noche es arrecho, es poderoso, invencible, y se conoce todos los barrios de Caracas. A pesar de las risas y las situaciones familiares, no todo es lo que parece, y el destino de Indioman le depara un camino inesperado.

Dirigida por Mariana Calderón, producida por Luis Villegas, escrita por Ana Melo y Ari Savio y protagonizada por Ernesto Campo, “Indioman” es una sátira de una sociedad en crisis, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Quiero ser diputado quiero ser diputado Para marcarnos un poco en el presente, esta pieza nos recuerda el lado tragi/cómico de la política y el país. Esta es la historia de un bolichico que contrata los servicios de un profesor de oratoria con un vocabulario bastante particular, a los Ramos Allup. Este hombre amante de la revolución, en su intento frustrado por entrar preparado a la Asamblea Nacional por el Gran Pilón Patriótico, deberá asistir a unas clases un poco complicadas y fuera de su área de comprensión . La obra es una especie de rutina estilo “Abbot y Costello” (¿Quién está en primera?) con guiños puntuales a las obras “Yo también soy candidato” de Rafael Guinand y “El Burgués” de Moliére.  

Esta pieza dirigida por uno de los directores jóvenes de la temporada, Jan Vidal, es producida en familia con la compañía Jota Creativa C.A, que integra junto a sus padres Julie Restifo y Javier Vidal. Ramón Santana y Vidal serán los protagonistas de esta sátira crítica que promete. Bullying bullying Todos hemos tenido que aguantar a esa persona abusadora y que sobrepasa nuestras proporciones, que se burla de nuestro tamaño o hace molestos comentarios sobre nuestro corte de pelo. En “Bullying” este caso se desarrolla en el ambiente de la oficina presidencial de una empresa Distribuidora de pescado. Miguel Alemany (Carlos Clemares) es un desempleado empedernido que fue seleccionado para optar por el puesto de director financiero de la distribuidora “Pargo”, sólo una cita lo separa del puesto que le resolvería la vida y las quejas de su mujer. La tensión se apodera de este día aparentemente normal desde el momento en que Miguel toma asiento. Este deberá presenciar una serie de humillaciones por parte de su futuro jefe, quien logra que retornen malos recuerdos y pasados incómodos.

“Bullying” es dirigida por Daniel Uribe, producida por Mike Chachati y Guillermo Aristimuño, escrita por Carlos Clemares y protagonizada por Carlos Clemares y German Anzola/ Gian Carlo Ferrini. Friend Zone friend zone Nadie quiere estar en esa zona desalentadora que impide que esos trucos de “latin lover” atrapen al chamo/chama que tanto deseo despierta. Esa zonita en la que terminan muchos hombres mientras fantasean con la amiga que les cuenta todas sus aventuras amorosas (en las que él no está incluido). Este es el caso de Luis, quien aprovecha una ceremonia de premiación para agradecer a su amiga Rebeca, una persona muy especial en su vida, tan especial que cuando comienza a relatar todos los momentos que han pasado juntos el público percibe que el hombre solo desea una cosa: salir del friendzone en donde lo tiene enjaulado la mujer de su vida.

Esta comedia dirigida por Consuela Trum, escrita por Fernando Martínez, producida por Repico Teatro y Austin Segnini es también protagonizada por Agustín Segnini/ Jesús Das Merces  y Marielena Gonzales / Mayte Folle. La Lujuria la lujuria Para los libidinosos y preferentes del género sexoso el micro teatro tiene para elegir, una de las opciones que te presentamos y recomendamos es “La Lujuria”. En esta minicomedia musical pornohumorística, tal como la describe el autor, un cura cede al deseo al verse trastocado por las confesiones de una hermosa mujer que le confía sus trapitos sucios. Mientras la fémina le cuenta todas las travesuras que ha hecho con su joven amante, el cura atormentado ante tales historias pecaminosas no puede evitar que su cuerpo se conmocione  -y ustedes entienden de qué hablamos-.

En este juego de resistencia el cura y su confesa lucharán por no cometer “pecado” y ser picados por la serpiente. Dirigida y producida por Eliecer Paredes, escrita por Rubén Monasterios y protagonizada por Kenia Carpio/Vanessa Reveron y Vicente Peña/Cesar Maluenga, sabemos que nuestros lectores de UB estarán agradecidos por esta recomendación.