Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La ONG dictará taller de sonido para proyectos audiovisuales

sonido sorround
13/05/2016

Miguel Noya introducirá a los participantes en los fundamentos de la producción de bandas de sonido digital en surround

El compositor y músico venezolano Miguel Noya dictará en La ONG el taller intensivo “Desarrollo de criterios para la creación de bandas de sonido surround en proyectos audiovisuales”, dirigido a ingenieros de sonido, directores audiovisuales, artistas multimedia, compositores e interesados en general en esta técnica envolvente, utilizada para enriquecer la calidad de la reproducción sonora.

Los participantes se formarán en los fundamentos conceptuales y criterios básicos de la producción de bandas de sonido digital en surround (5.1) y conocerán las plataformas más novedosas utilizadas para este proceso. Este sistema es el más usado en los cines, ya que ayuda a recrear una mejor y más realista inmersión en la acción de una película.

El taller se desarrollará en dos sesiones de ocho horas académicas, comprende cinco módulos y tratará aspectos técnicos como la grabación de voces, el diseño de efectos sonoros, el montaje, cómo realizar los arreglos y las secuencias, y las opciones de mezcla digital.

Noya ha dedicado su carrera profesional al estudio de la composición y de la música electrónica, y sus aplicaciones en nuevos medios con la realización de bandas para cine y documentales. Además, ha participado en importantes colectivas en la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, con instalaciones y esculturas sonoras. También ha realizado conciertos en Estados Unidos, México, España, Colombia, Chile y Alemania.

El taller se realizará los sábados 21 y 28 de mayo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La inscripción se tramita en la página web de la organización y tendrá un costo de Bs. 12.000. Lee las condiciones antes de realizar el pago en el enlace laong.org, Para mayor información visita la página de la ONG o contacta a la organización vía telefónica al número (212) 632.52.91. .