18 muertos y 120 heridos en ataques israelíes desde la ruptura de la tregua

Al menos 18 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, han muerto y 120 han resultado heridas en Gaza desde que en la tarde del martes el Ejército israelí reanudara sus bombardeos sobre la Franja, informó la agencia EFE.

18 muertos y 120 heridos en ataques israelíes desde la ruptura de la tregua

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio gazatí de Salud, entre las víctimas mortales también están la esposa y la hija pequeña de Mohamad al Daif, líder de las brigadas Azedim al Kasem, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás.

Además, ocho miembros de una misma familia perdieron la vida en un bombardeo similar contra una vivienda en la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Con estas nuevas muertes, asciende ya a 2.036 el número de palestinos que han perdido la vida en Gaza en la actual ofensiva israelí, un 75 por ciento de ellos civiles y una cuarta parte niños y menores.

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de haber roto este martes el alto el fuego y arruinado así el proceso de negociación para un cese permanente de las hostilidades que se celebraba desde hace días en El Cairo.

Desde entonces, la aviación israelí ha bombardeado más de noventa lugares en Gaza, mientras que las milicias han lanzado 137 cohetes, 24 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles, informó la oficina de prensa castrense.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista