Venezuela

Vielma Mora: Pueden pasar la frontera pero "sin bochinche"

El gobernador del Táchira anunció que será abierto el paso este domingo 17 julio por los puentes internacionales que unen al estado Táchira con Colombia, para quienes deseen hacer el cruce peatonal, sin ninguna otra restricción que mantener el orden y la cordura. 

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández C. / Foto: AP

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló este jueves que quienes deseen cruzar la frontera colombo-venezolana este domingo 17 de julio, por los puentes internacionales Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, Francisco de Paula Santander en Ureña y Unión en el municipio García de Hevia y El Amparo, tienen garantizado el libre tránsito.

Sin embargo, aclaró que lo hagan con una única condición: «sin bochinche».

Durante una entrevista radial, Vielma Mora fue reiterativo al anunciar que «pueden pasar» a Colombia, pero bajo un clima de tranquilidad, «sin escándalos, ni manifestaciones» y mucho menos enfrentamientos con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército y demás cuerpos de seguridad.

Calma, cordura, respeto y mucha ciudadanía solicitó el mandatario tachirense al grupo de ciudadanos que han manifestado, inclusive de diversos estados del país asistir este domingo a los municipios de frontera del Táchira con Colombia para cruzar al vecino país.

Hizo un llamado a atender las recomendaciones que les van a indicar los funcionarios de seguridad e igualmente ser puntual a la  hora prevista para retornar a suelo venezolano.

Anunció que en las próximas horas el gobierno nacional informará sobre los procedimientos de seguridad que se ejecutarán en la frontera con Colombia.

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, hizo un llamado ayer para que este domingo 17 de julio permita el acceso a los puentes internacionales para que los venezolanos puedan ir al vecino país a adquirir alimentos, medicinas, maquinarias, repuestos e insumos.

Los taxistas hacen fila a lo largo de las calles de San Antonio del Táchira, pese a que no se avizora la llegada de ninguna gandola de combustible. Algunos dejaron su vehículo estacionado en la cola desde el lunes mientras esperaban para llenar sus tanques, .

Presencia de funcionarios

Por su parte, el director de seguridad ciudadana del Táchira, Ramón Cabeza, hizo un llamado a controlar los mensajes en medios de comunicación y redes sociales que instiguen a la violencia y el enfrentamiento entre ciudadanos y organismos de seguridad.

Señaló que, pasando la frontera, del lado colombiano se tiene conocimiento que organismos internacionales como la OEA, ONU y Cruz Roja Internacional, estarán en medio de “show mediático”, vigilantes de cualquier situación que se genere en ese escenario.

Publicidad
Publicidad