Venezuela

Aristóbulo Istúriz: Para quitarnos a Maduro tendrán que matarnos

El vicepresidente de la República aseguró que el gobierno responderá con fuerza el 1-S. Indicó que la situación del país mejorará en la última parte del año y que hasta la fecha existen 18 mil Clap. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AVN

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz afirma que la oposición pasó de la fase de la llamada “guerra económica a la guerra política”. Acotó que el gobierno será contundente en su respuesta para la marcha del próximo 1 de septiembre y que la situación del país mejorará para el cuarto trimestre del año.

Desde el pueblo de Curiepe en el inicio de obras de rehablitación integral de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, indicó que la revolución ha pasado por “los seis meses más difíciles” de su historia.

“Hemos resistido los seis meses más difíciles de la revolución y comenzamos a despegar. Quiero reconocer al pueblo venezolano que ha tenido una gran resistencia. Los que sentían lástima por nosotros, hoy admiran a nuestro pueblo. Ha llegado el momento del despegue”, dijo.

Con relación a la marcha organizada por la Mesa de la Unidad el 1-S, afirmó que la oposición «lo que están buscando es un muerto», ya que -a su juicio- perdieron la capacidad para movilizar a los venezolanos.

“A los argentinos les quitaron a Macri y están quejándose, a los brasileños le quitaron a Dilma y están llorando. Para quitarnos a Maduro tienen que matarnos. Nosotros sí sabemos cuánto hemos logrado. Échenle pierna que estamos dispuestos a enfrentar lo que venga. Vamos a aplicar la misma que le aplicó Chávez a fuego lento. Primero nos matan antes que quitarnos esta revolución. No vamos a caer en la trampa, vamos a seguir con nuestra revolución”.

Istúriz destacó que para el cuarto trimestre del año comenzará a despegar la economía, al aumentar los niveles de abastecimiento y el inicio de las cosechas en el país.

“El último cuatrimestre vamos a seguir con nuestro plan. En octubre obtendremos los mejores frutos de la economía, tendremos más espacios sembrados, todos tenemos que incorporarnos a la cosecha, en octubre seguiremos atendiendo el área social. Y diciembre será el mejor diciembre, va a ser como antes”.

Afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) han avanzado y que han pasado de 500 a 18 mil Clap. “Tenemos que seguir produciendo. Cada Clap debe producir, hay que entregar con cada bolsa de comida unas semillas para que siembren”.

Recalcó que el gobierno se encuentra trabajando para mejorar el abastecimiento en el país. “Hay gente que en las colas dice que eso es culpa de Maduro, cuando Maduro no duerme para luchar y proteger al pueblo. Lo que hace es colocarse al frente de la tarea que le dejó el presidente Chávez”.

Publicidad
Publicidad