Venezuela

Ramos Allup sobre Consejo de Defensa de la Nación: "No voy a asistir a ese teatro"

"No voy a hacer el papel de tonto", dijo con respecto a la invitación del Jefe de Estado sobre el encuentro de los representantes de los poderes públicos del país en el Palacio de Miraflores.

Publicidad
Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación convocado por el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

«No voy a hacer el papel de tonto, el objeto es convertir a la Asamblea en un reo de acciones temerarias. No voy a asistir a ese teatro porque no es posible que se utilice este Consejo de Defensa para formar parte del mosaico de acción que quiere el Presidente», dijo.

Ramos Allup precisó que los diputados opositores seguirán cumpliendo con sus facultades. «No hay diálogo el domingo, se iba a dar una aproximación y ahora no se va a dar», agregó.

Rechazó que el gobierno siga insistiendo en que el solo hecho de ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) signifique «concurrir a alguna potencia extranjera», cuando cualquier ciudadano puede asistir a este organismo a denunciar atropellos.

Maduro aseguró el martes que, en uso de sus atribuciones como Presidente, convocó «sin falta» al Consejo de Defensa de la Nación para evaluar el «golpe parlamentario» que se ha dado en el país.

Publicidad
Publicidad