Venezuela

Sebin allana propiedades de magistrados del TSJ en el exilio que están en Carabobo

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó este lunes 7 de mayo la residencia del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Antonio José Marval, ubicada en el edificio Isla de Aves en la urbanización El Bosque, al norte de Valencia, estado Carabobo.

Publicidad
Foto referencial: Tibisay Romero/Archivo

En el inmueble ya no viven familiares de Marval, sino una pareja que alquiló el apartamento con un bebé de apenas meses.
Según trascendió, la comisión del Sebin y de la policía nacional contra la corrupción llegó en busca de documentos, con una orden de allanamiento emanada del Tribunal 27 de Primera Instancia en función de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, suscrito por la abogada Zulay Salazar González.
El coordinador regional del Foro Penal Venezolano, Luis Armando Betancourt, dijo que el procedimiento inició aproximadamente a las 9:30 AM  cuando funcionarios de la policía política con representantes del Ministerio Público llegaron al edificio.
“Estamos a las afueras esperando que se nos notifique para alguna asistencia y verificando si hay algún tipo de violación al debido proceso aunque hasta los momentos no ha habido ese tipo de vulneración. Incluso permitieron el ingreso de una abogada a la residencia. Esperamos que finalice el procedimiento”, destacó.

Betancourt además señaló que este tipo de procedimiento pueden calificarse como «irregulares» porque saben el motivo por el cual se está persiguiendo a Marval, «incluso a otros magistrados» a quienes también les han hecho este tipo de acciones.
“Estamos completamente seguros que el abogado Antonio José Marval no ha cometido ningún delito, ningún hecho punible que lo pueda vincular a él con este tipo de actuaciones. Sabemos que la intención es amedrentar para que eviten continuar lo que están haciendo desde afuera”, añadió.

Por su parte Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, repudió lo sucedido en la residencia del magistrado Marval.
“Nos parece inoficioso porque la casa donde vivía Antonio Marval está alquilada en estos momentos (…) El Colegio de Abogados del estado Carabobo rechaza este tipo de práctica”, puntualizó.
Dijo que harán del conocimiento lo que ocurre en estos allanamientos selectivos en la próxima reunión de la Federación de Colegios de Abogados del país para que se pronuncien al respecto.
El pasado 30 de abril, el Sebin también allanó la vivienda del presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia, así como las oficinas de Marval en el centro comercial La Grieta en la urbanización El Viñedo.
Este lunes también los funcionarios de ese organismo de inteligencia policial visitaron oficinas en el centro comercial La Viña Plaza y Via Venetto.]]>

Publicidad
Publicidad