Economía

60% del transporte de Margarita en paro técnico por falta de cauchos

La situación en el servicio de transporte colectivo en la región se ha venido agravando en las últimas semanas, a pesar que los prestadores de ese servicio confiaban que desde el Ministerio para el Transporte y Tránsito Terrestre, fueran atendidas las peticiones de los insumos necesarios para poder recuperar parte de la flota que se encuentra paralizada en alrededor del 60%.

Publicidad

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), indicó que de las 1.060 unidades que conforman la flota de las 27 líneas afiliadas, por lo menos 600 se encuentran fuera de circulación por falta de cauchos, baterías, repuestos y autopartes.

Hasta hace tres meses la paralización alcanzaba el 40%, se ha ido incrementando y no existen señales de una recuperación en el corto plazo, debido a que ni siquiera el sector privado está en capacidad de ofrecerles los insumos que requieren, reseñó el Sol de Margarita.

Hasta hace tres meses la paralización alcanzaba el 40%, se ha ido incrementando y no existen señales de una recuperación en el corto plazo, debido a que ni siquiera el sector privado está en capacidad de ofrecerles los insumos que requieren.

También recordó que a finales de septiembre, los afiliados a las 27 líneas de transporte colectivo, 25 de por puesto y 67 de taxis, enviaron al MTTT un reporte solicitándole 22.000 cauchos de las diferentes medidas y 5.100 baterías de las distintas capacidades, para poder reflotar las unidades que se encuentran fuera de servicio por la ausencia de los mencionados insumos.

Más información en El Sol de Margarita

Publicidad
Publicidad