lanzamientos

Tómate un Nespresso y tira la cápsula en el compost

Esa es la promesa para 2023 de la marca de café, pero no nos alegremos mucho: en principio solo será para Francia y Suiza. Mientras tanto, en Venezuela, Nescafé Dolce Gusto estrena la máquina Lumio

Nespresso
Foto Pexels |afp
Publicidad

Nespresso lanzará cápsulas de café compostables el próximo año para responder a los competidores que intentan penetrar en el lucrativo mercado de las máquinas de café caseras con alternativas cada vez más ecológicas.

Una de las marcas bandera del gigante alimentario suizo Nestlé, Nespresso introducirá «en Francia y Suiza en 2023» unas cápsulas con base de papel que pueden ser compostadas en casa y lo expandirá a otros mercados en 2024, dijo su director ejecutivo, Guillaume Le Cunff a AFP.

Como en las cápsulas anunciadas antes este mes por Nescafé Dolce Gusto, otra marca de Nestlé, una fina capa de biopolímero compostable dentro del papel sellará el café para mantenerlo fresco.

Le Cunff explicó que las nuevas cápsulas de Nespresso pueden ser usadas en las máquinas existentes, pero no reemplazarán las actuales de aluminio sino que ofrecerán una «alternativa» para aquellos que quieran compostarlas en vez de enviarlas a puntos de reciclaje o devolverlas a la tienda.

Nespresso
Cápsulas actuales. Foto Daniel Fontes

«Es un complemento. El objetivo es ofrecer la elección», dijo.

Hicieron falta tres años de investigación y hasta 28 prototipos para dar con el modelo adecuado.

«Tuvimos que crear cafés que funcionaran con este embalaje. Mientras los ingenieros trabajaban en el paquete, nuestros expertos cafeteros desarrollaban nuevos cafés, trabajando el tostado y el molido», explicó el director ejecutivo.

¿Nespresso llega tarde?

Con 6.400 millones de francos suizos (6.450 millones de dólares) de ventas en 2021, Nespresso es la segunda marca de café del mundo por detrás de Nescafé y la primera en el mercado de Europa Occidental, según los investigadores de mercado Euromonitor International.

Nespresso
Foto Dids / Pexels

«Nespresso continúa como líder en el segmento de café por porciones. Sin embargo, hay más competición», dijo a la AFP Jon Cox, analista de la industria en la empresa de servicios financieros Kepler Cheuvreux.

Otras marcas como la estadounidense Keurig ya recorrieron la senda de las cápsulas compostables.

Y en septiembre, la mayor empresa suiza de distribución, Migros, presentó unas bolas de café comprimido 100% compostables cubiertas por una fina capa hecha de alga.

La cadena de supermercados lanzó sus cápsulas Coffee B, que necesitan su propia máquina, en Suiza y Francia, uno de los principales mercados de Nespresso, y las llevará a Alemania el próximo año.

La firma remarcó argumentos ambientales, asegurando que las cápsulas tradicionales de aluminio generan 100.000 toneladas de residuos anuales, de las que la mayoría termina sin reciclarse.

Lumio, lo más nuevo en Venezuela

Lanzadas en 1986, las cápsulas Nespresso revolucionaron el consumo de café en Europa al permitir que preparar un café espresso en casa.

Año tras año han lanzado máquinas más modernas, para satisfacer la variada demanda de los consumidores.

En Venezuela, la novedad es Lumio, una moderna máquina roja que prepara un café en menos de un minuto.

Foto cortesía Nespresso

Lumio Nescafé Dolce Gusto es una cafetera compacta e inteligente con una bomba de presión de hasta 15 bares y diseño innovador, pensado para espacios pequeños.

La máquina contiene un depósito de agua de 1 litro, tiene un selector de volumen intuitivo en forma de rueda y, una
función de bebida XL, en la que se pueden disfrutar de hasta 30 variedades adaptadas a los gustos de cada consumidor.

Lumio pesa 2.5 kg, una longitud de 17.6 cm, una altura de 36.8 cm, y una profundidad de 22.2 cm y se puede conseguir en los siguientes sabores: Cortado Espresso Macchiato, Cappuccino, Mocha y Café Au Lait.

Publicidad
Publicidad