Venezuela

A Winston no le gustan las embarazadas en Tves, según sindicato

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) acusó al canal estatal Tves, dirigido por Winston Vallenilla de despedir a dos mujeres embarazadas, violando las disposiciones de la Ley de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

Publicidad

Una de ellas, incluso, perdió a su bebé luego de haber sido sacada por policías en la residencia donde vivía, propiedad de la Fundación Tves en la urbanización Maripérez en Caracas, denunció Gladys Montenegro, coordinadora Nacional de UNETE.

Virgnia Anaya e Isabel Valdés fueron despedidas a pesar que «la mujer embarazada goza de inamovilidad laboral durante todo el embarazo y dos (2) años después del nacimiento del bebé», aseguró la también miembro de la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico.

Anaya fue despedida con siete meses de embarazo y reposo médico, mientras Valdés fue desalojada de la Quinta Tahizza -propiedad de la televisora- junto a sus dos hijos de 6 y 4 años de edad, luego de haber sido despedida en agosto por reclamar unas vacaciones vencidas que le habían sido negadas.

«No soy la primera persona que le ha pasado eso. Somos un grupo de trabajadores que estamos en la misma lucha para que vean lo que están pasando en Tves, porque ellos muestran una cara, pero los trabajadores son humillados (…) están a la buena de Dios», denunció Valdés, quien está viviendo en casas de amigos.

El portal Aporrea divulgó los videos de las trabajadoras despedidas, denunciando a la directiva del canal de la «familia» venezolana.

Publicidad
Publicidad