<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al este de Caracas se registraron centros vacíos a la hora de cerrar el #9Dic

La jornada comicial del 9 de diciembre, pautada por el Consejo Nacional Electoral para elegir a los integrantes de los concejales de todo el país se caracterizó por la poca participación de los ciudadanos. A la hora del cierre, muchos de los centros electorales en el este de la capital del país esperaban la hora de cierre sin tener electores para votar.

Al este de Caracas se registraron centros vacíos a la hora de cerrar el #9Dic

En un recorrido realizado por El Estímulo en los municipios Sucre y Chacao, se observaron varios centros cerrados. Un elector consultado, que fue a votar en el colegio Don Bosco de Los Ruices, dijo que se acercaba en horas de la tarde «porque se consigue menos gente» y describió el proceso de «rápido», aunque aclaró que podía atribuirse a que había «poca gente».

Recordó la importancia de participar en este proceso debido a que son los concejales el primer contacto con la gente y su representación ante las autoridades, al tiempo que ratificó que «votaron tres o cuatro personas». Cree que la falta de electores en los centros fue por la «desmotivación».

Hasta las 5:30 p.m habían votado solo 1.200 personas de 9.000 que están inscritas en ese lugar. Además se presentaron dos problemas con las máquinas: una se quemó y la otra con inconvenientes con el tablero. .

A las 5:55 p.m se evidenció que el colegio Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en la Rómulo Gallegos, estaba cerrado. Tenía enfrente uno de los «puntos rojos», usado como control por parte del partido de Gobierno a los electores, al frente de ese centro de votación

Luis Beltran Prieto Figueroa

El colegio Andrés Bello, frente a la plaza de Chacao, también cerró cercano a la hora estimada de terminar la jornada.

La información coincide con lo estimado por la firma Meganálisis, que según sus cálculos solo participó el 11.16% del padrón electoral, lo que se traduciría en 2.312.414 personas de un registro correspondiente a 20.720.553.

En ese sentido, se registraría una abstención de 88.84%, lo que se convertiría en la más alta de la historia del país.

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.