Asesinan a un candidato a diputado en Trujillo

Waldo Santeliz, coordinador de la organización Primero Venezuela en el estado Trujillo fue asesinado este jueves mientras participaba en un acto de campaña. Su compañero de partido, José Brito, acusó al exalcalde chavista Michel Duque como supuesto autor intelectual del homicidio

Asesinan a un candidato a diputado en Trujillo

El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, fue asesinado a tiros este jueves en el estado Trujillo (oeste) en medio de un acto político, informó a Efe el diputado José Brito.

El legislador explicó que Santeliz, coordinador en esa entidad federal de la formación Primero Venezuela, participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos”, aseguró Brito, tras señalar que el hecho se produjo cerca del mediodía de este jueves.

La noticia fue reseñada en las redes sociales por el Diario de los Andes, un rotativo que circula en esa región andina.

Santeliz aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias de diciembre, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

La formación en la que militaba es una escisión de la opositora Primero Justicia (PJ), creada este año luego de que varios de sus dirigentes fueran acusados de realizar acciones en secreto para favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro, como supuestamente abogar en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

Otras versiones indican que los hechos ocurrieron justo al salir de su residencia en la población de Santa Isabel, en el municipio Andrés Bello. Testigos aseguran que los asesinos llegaron en una camioneta blanca, doble cabina, y allí mismo, frente a su casa, lo interceptaron y le dispararon.

En la tarde de este jueves el diputado José Brito, quien está al frente del partido y sobre quien pesan denuncias por su presunta relación con el empresario colombiano Alex Saab, lanzó una acusación: “Señalo con nombre y apellido al exalcalde de ese municipio, Santa Isabel, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto”.

Silvia De Abreu: "Esta Cleopatra se comporta como un gato"

“César y Cleopatra”, original de George Bernard Shaw, se estrena el 1 de julio en versión y dirección de José Tomás Angola. Se trata de un espectáculo con más de 20 personas en escena y con la participación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Miguel Ángel Noya. Y ella será el centro de atención: Silvia de Abreu, su Cleopatra

Quedan pocos días para participar en Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

El 7mo. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas llega a su fase final. Banesco y sus aliados, Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca, animan a escritores venezolanos, entre los 18 y 30 años de edad, a postular un poema inédito y de esta manera formar parte de una convocatoria que premia el talento nacional emergente.

Marianella Salazar encara a los políticos: son una oposición "amaestrada y sumisa"

La controversial periodista, que a partir de este 27 de mayo presentará en el Trasnocho Cultural su monólogo “La eterna irreverente”, agregándole nuevos episodios de su vida, como cuando el covid 19 la sorprendió en la etapa más dura de la pandemia, dice que los opositores que apuestan por el levantamiento de las sanciones “son de una inmoralidad alucinante”.