<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AUDIO | Froilán Barrios: “Estamos en el inframundo de la pobreza”

Froilán Barrios, Secretario General del Movimiento Laborista aseguró que lo grave en la crisis actual es la tragedia que viven  trabajadores venezolanos en el sector público o privado, debido a la diferencia entre el poder adquisitivo y lo que se percibe nominalmente. Aseguró que en Venezuela estamos en el inframundo de la pobreza y Nicolás Maduro no hace nada para cambiarlo.

Indicó que antes en este período del año, el trabajador cobraba sus utilidades y con eso podía comprar artículos de línea blanca, dar una inicial para vehículo o vivienda, adelantar las compras de diciembre pero ahora eso no sucede debido a que el gobierno venezolano solo culpa a la guerra económica de la crisis, cuando la caída del poder adquisitivo inició hace aproximadamente 10 años.

Señaló que en el país la canasta alimentaria supera los 4 millones y el trabajador no tiene cómo acceder a los alimentos y allí reside el origen de las protestas que se han desarrollado recientemente por parte de distintos gremios.

Aseveró que Nicolás Maduro se define como presidente «obrero» pero en su lugar, se ha encargado de enterrar todos los logros de los trabajadores; se ha dedicado a disolver los sindicatos productivos y sustituye el salario por cajas CLAP.

Hizo énfasis en que en países con menor índice de Producto Interno Bruto como es el caso de Haití, el ingreso salarial es mayor.

Puntualizó que el clima de protestas en el territorio nacional se va a acelerar y es idóneo que los gremios se unifiquen en una protesta nacional; “el gobierno en medio de su desesperación, adelanta la navidad”.