<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Alonso Moleiro

Alonso Moleiro

Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó durante cinco años en el diario El Nacional. Fue director de la revista Contrabando. Colaborador eventual de publicaciones culturales y urbanas. Publica regularmente en Clímax, el diario Tal Cual y lapatilla.com.

Con dos libros acuestas, una gata y una hija, se siente dichoso de esta patria. Su programa de radio en la Onda La Súper estación lo convierte en una voz popular y seguida.

Artículos Destacados

La sentencia de Maikel Moreno y la crisis de 2017

La sentencia de Maikel Moreno y la crisis de 2017

Hace un año, en el pináculo de la crisis institucional, económica y social más grave que haya tenido que vivir Venezuela en muchas décadas, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, hizo públicas dos sentencias en las cuales quedaba disuelto, de hecho, el Poder Legislativo electo en los comicios convocados en Diciembre de 2015

El fraude constituyente en ejercicio

La Constituyente es el subterfugio que encontraron las mafias políticas chavistas para evadir la contraloría ciudadana y no asumir el costo político de sus excesos administrativos y sus desafueros frente a la ley. La historia se encargará de colocar en su lugar a este espacio legislativo de carácter apócrifo, electo de forma cuestionable, que está administrando la legalidad de facto y está tomando decisiones para las cuales no tiene derecho.

2017: apuntes sobre el naufragio venezolano

El colapso venezolano tiene un contexto económico, pero por supuesto que sus dimensiones naturales presentan una amplia franja de añadidos. Tendríamos mucho menos de qué preocuparnos si acá lo que tocara enfrentar sería apenas una crisis económica. El argumento de la “guerra económica”, santo y seña de Miraflores, esgrimido en calidad de excusa, presenta una insuficiencia y una orfandad inocultable ante la fuerza de los hechos. 

Gobernadores: los espacios no se regalan, se alquilan

La Constituyente es algo más que un organismo ilegal. Su concreción es el resultado de una conjura golpista organizada en los sectores medulares del alto gobierno, con el objeto de adulterar y confiscar la voluntad popular ejerciendo la usurpación. La convocatoria a la Constituyente no fue consultada al país y su organización unilateral, gestada con la complicidad de los mandos militares, fue completamente fraudulenta.

El costado menos técnico del fraude

El entorno político que había rodeado la organización de la elección de gobernadores ha sido lo suficientemente descriptivo, ciertamente.  Pero de haber tomado la decisión de no participar en esta consulta, a los dirigentes de la MUD se le estarían formulando reclamos mucho más airados en las barras opositoras, pero claro que en la dirección opuesta.

Votar en dictadura

Votar no niega la existencia de una dictadura. Tampoco desmiente la concreción del Golpe de Estado chavista del 30 de julio.

El voto y el uso de la mayoría

Algunos reparos en torno a la decisión de asistir a las elecciones de Gobernadores lucen razonables. La monstruosidad cometida con el remedo Constituyente ha sido lo suficientemente elocuente.