BCV emite billetes de Bs 50.000, 20.000 y 10.000 en medio de hiperinflación

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles que a partir del próximo 13 de junio se incorporarán tres nuevos billetes al actual cono monetario, con el fin de “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”, según informó el organismo en su página web, en medio de una hiperinflación que ha liquidado el valor del bolívar y desatado una dolarización arbitraria en el comercio y los servicios. Hasta ahora el billete de más alta denominación era de Bs 500.

BCV emite billetes de Bs 50.000, 20.000 y 10.000 en medio de hiperinflación

Los nuevos billetes de Bs. 10.000, Bs.20.000 y Bs. 50.000 empezarán a circular paulatinamente. El BCV explica que con esta medida se busca “cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

image-2019-06-12 (4)

Hundida en una crisis económica que alcanzó la hiperinflación en noviembre de 2017, Venezuela transita su peor etapa en esta materia en su historia moderna, un fenómeno que alcanza proporciones desconocidas y que pasó a ser materia de estudio por su impacto a nivel mundial.

La capacidad adquisitiva del venezolano se ha venido a menos con el pasar de los meses, víctima de desaciertos en la política de Nicolás Maduro, desconocido por más de medio centenar de países tras su juramentación el pasado 10 de enero luego de salir victorioso de las elecciones de mayo de 2018, proceso fuertemente criticado por sus irregularidades además de la ausencia de la oposición en la contienda.

Silvia De Abreu: "Esta Cleopatra se comporta como un gato"

“César y Cleopatra”, original de George Bernard Shaw, se estrena el 1 de julio en versión y dirección de José Tomás Angola. Se trata de un espectáculo con más de 20 personas en escena y con la participación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Miguel Ángel Noya. Y ella será el centro de atención: Silvia De Abreu, su Cleopatra

Quedan pocos días para participar en Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

El 7mo. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas llega a su fase final. Banesco y sus aliados, Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca, animan a escritores venezolanos, entre los 18 y 30 años de edad, a postular un poema inédito y de esta manera formar parte de una convocatoria que premia el talento nacional emergente.

Marianella Salazar encara a los políticos: son una oposición "amaestrada y sumisa"

La controversial periodista, que a partir de este 27 de mayo presentará en el Trasnocho Cultural su monólogo “La eterna irreverente”, agregándole nuevos episodios de su vida, como cuando el covid 19 la sorprendió en la etapa más dura de la pandemia, dice que los opositores que apuestan por el levantamiento de las sanciones “son de una inmoralidad alucinante”.