Venezuela

Bernal: Secuestradores de estudiantes de la UCAT pedían 11 mil bitcoins de rescate

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció en torno al operativo realizado por funcionarios del Cicpc en la entidad para rescatar a tres estudiantes secuestrados de la Universidad Católica del Táchira, que estaban secuestrados desde el pasado 26 de octubre. Al respecto, dijo que el procedimiento había sido satisfactorio. 

Publicidad
Bernal
Fotografía: @FreddyBernal

“Se alertó (a los cuerpos de seguridad) pero no se concretó que hubo un secuestro hasta que los delincuentes se comunicaron con los familiares y pidieron 70.000 dólares o 11.000 bitcoins (sic)” declaró Freddy Bernal, Defensor del Estado Táchira en un comunicado.

A una tasa de cambio de 6.000 USD por cada bitcoin, todavía queda la incertidumbre del monto exigido por los secuestradores, pues 11.000 bitcoins equivaldrían a 77 millones de dólares.

Por otro lado, Bernal sostiene que la modalidad de secuestro con la cual sometieron a los jóvenes había desaparecido en el estado andino desde mediados de 2017 en la entidad y reveló que cuando se determinó la ubicación de los mahechores y llegaron a la vivienda que ocupaban en La Fría, se registró un intercambio de disparos en donde murieron dos antisociales, quienes aún no han sido identificados.

También Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, indicó el 30 de octubre que se redujo 41% el delito de secuestro a nivel nacional, tras sostener una reunión con los comandantes de unidades territoriales y jefes de organismos de seguridad desde la sede de la Guardia Nacional.

En una operación en la que dos delincuentes fueron ejecutados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron rescatar a tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) que habían sido raptados el pasado 25 de octubre en San Cristóbal.

María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Carrillo fueron las víctimas de la banda que fue desarticulada por los cuerpos de seguridad, según reveló el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien añadió que a pesar de los dos ultimados, otros dos también se encuentran detenidos.

Publicidad
Publicidad