Así somos, con gusto

Así se prepara asado negro venezolano en España

asado negro venezolano
Publicidad

Al mudarse de país, los recuerdos gustativos se quedan en las papilas, pero las recetas forzosamente cambian. Algunos ingredientes no se encuentran o tienen otro nombre. Pensando en ello, el diario ABC presentó una receta de asado negro venezolano para preparar en España.

La sección de cocina del diario español, De Rechupete, preparó la receta de asado negro venezolano. Aunque luce más anaranjado y menos negro de lo acostumbrado en Venezuela, utiliza dos ingredientes clave en la preparación del asado a la manera caraqueña: la salsa inglesa y el papelón.

También sustituye el ají dulce por guindilla, y el sabor dulce lo logra con pimentón. al que llaman pimiento.

asado negro venezolano
El pimenton y la guindilla son utilizados en la receta española

Al papelón en España lo llaman panela y dan la opción de sustituirlo por azúcar morena pues no siempre es fácil de conseguir, fuera de los mercados latinos.

Una opción para Navidad

De Rechupete le aporta un carácter navideño a la receta comentando que es «una preparación tradicional de Navidad y Año Nuevo en Venezuela, y ahora en todo el mundo, pues hay casi tantos venezolanos fuera de Venezuela que en el mismo país».

Sugieren acompañarlo, en Navidad, con pan de jamón y hallaca.

El plato tradicional navideño en Venezuela es el pernil, pero se entiende que es difícil conseguir un piernón de cerdo -porque se usan las dos partes de las patas traseras- en todas partes.

Algo que les llama la atención es que en Venezuela a ese corte de carne se le llama «muchacho» y que en ocasiones al plato lo llaman «muchacho en salsa».

La preparación es bastante apegada a la tradicional caraqueña, con su larga marinada.

Para leer la receta completa se puede hacer click aquí y para suscribirse a De Rechupete, para que le envíen sus interesantes recetas a los correos de cada cual, hay que pinchar aquí.

Publicidad
Publicidad