Bebidas

Ancestral: gin venezolano gana doble medalla de oro en San Francisco

Además de vodka, gin y cocuy, esta destilería fundada en 2016, elabora licores con ingredientes del registro culinario venezolano como ají dulce, cacao, guanábana y guayaba, a los que suma algunos amazónicos como el copoazú

Cortesía Ancestral / Academia Venezolana de Gastronomía
Publicidad

El gin de la destilería Ancestral, fundada en 2016, obtuvo dos medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition, celebrado en California, Estados Unidos, y uno de los torneos internacionales más antiguos y con mayor reconocimiento pues un jurado variado y especializado evalúa etiquetas de decenas de países.

Tal como afirmó la Academia Venezolana de Gastronomía, que dio la noticia, ganar doble medalla «es frecuente cuando se trata de nuestros rones», pero no en el caso de una ginebra venezolana.

Esta ginebra, refiere la Academia, es elaborada con alcohol de maíz criollo y botánicos excepcionales de nuestro Amazonas.

Gin Ancestral
Foto cortesía @destilerosancestrales

No es el único producto de destilería Ancestral galardonado en el patio californiano. También su Apéritif, licor de mandarina, guayaba y ají dulce, obtuvo medalla de plata.

Los productos Ancestral

Destilería Ancestral fue fundada en 2016, un año en plena crisis venezolana, por el empresario Carlos Vogeler. Como se nota al observar su portafolio, son licores que tienen un marcado espíritu venezolano, al utilizar ingredientes que pertenecen a nuestro registro culinario rutinario y familiar, como el ají dulce, el maíz, el cacao, la guayaba y la guanábana, e incluso amazónicos como el copoazú, entre otros.

Además de los premiados gin Ancestral y Apéritif, en su portafolio se pueden encontrar vodka, cocuy y otros licores como el José Gregorio, con flores de saúco, copoazú y mamón.

Otro es el Gin de Verano, elaborado con naranja, toronja, limón, flores de azahar, jazmín y raíz de galangal. O el Kir, inspirado en el licor europeo que en vez de grosellas usa moras, y le añade frambuesas y arándanos cultivados en la Colonia Tovar, además de algunas notas de flores y hierbas.

Gin Ancestral
Foto cortesía @destilerosancestrales

El diseño de la botella y la etiqueta recuerda levemente a la botella original del Amargo de Angostura. Son botellas redondas pequeñas, como de botica. Cada una tiene un tapón que simula el lacrado, de un color distinto según el tipo de licor. En la etiqueta, el nombre del licor aparece con una tipografía similar a la escritura a mano.

Para ver los productos de la destilería Ancestral se puede visitar @destilerosancestrales en Instagram.

Publicidad
Publicidad