Curiosidades

¿Comprarías cuero vegano de champiñones o piña?

La creatividad ecológica no tiene límites y hemos descubierto que en el mercado internacional se pueden conseguir piezas para distintas cosas elaboradas con cuero fabricado con champiñones y en otros casos con piña

cuero vegetal
Publicidad

Champiñón hecho cartera

muskin, hongo, champiñon, cuero, vegetal

Aunque no sería correcto llamarlo «cuero», este material vegetal, 100% biodegradable llamado Muskin es extraído de capas de un hongo de la especie Phellinus ellipsoideus, que crece de forma silvestre y ataca los árboles en los bosques subtropicales. Se procesa de manera muy similar al del cuero animal pero además se tiñe con métodos libres de químicos y totalmente naturales.

Gracias a que es un producto libre de químicos, hacen que no sea tóxico y es ideal para la fabricación de productos que tendrán contacto directo con la piel. Pruebas de laboratorio indican que es repelente al agua, que no promueve la proliferación de bacterias y tiene una tremenda capacidad de absorber humedad para luego liberarla.

Hasta ahora se puede conseguir en formato hilo y cuero.

Si te interesa emprender o incursionar con Muskin aquí te dejamos sus coordenadas:

Piñatex: telas elaboradas con piñas, no piñatas 

pinatex, cuero vegetal, piña

Gracias a las largas fibras que tienen las hojas de la piña es posible elaborar una especie de tejido adherido que es sustentable llamado Piñatex™ y que fue creado por la doctora Carmen Hijosa, experta en el diseño y manufactura de productos hechos con cuero.

Esta es un coproducción entre Londres, Filipinas y España y son varias las cosas que puedes conseguir elaboradas con esta marca. La empresa de calzado Camper ya tiene unos zapatos fantásticos con este material.

Si quieres comprar cosas con este material Pinatex síguelos:

Publicidad
Publicidad