Curiosidades

10 tips para tomar champaña como todo un profesional

El comienzo de la temporada festiva tiende a traer alegría y la oportunidad de disfrutar en igual medida, por eso queremos compartir con ustedes 10 tips para mantener su champaña en el mejor estado para cualquier celebración

Publicidad

La champaña es una bebida insignia de las celebraciones de navidad en todo el mundo y el portal Harpers Bazzar decidió entrevistar al embajador de Mumm, Emmanuel de Madre, para conocer todos sus consejos y así almacenar, servir y beber champán como todo un profesional en estas fechas tan importantes.

10 tips para tomar champán como un profesional:

1. No debemos almacenarlo en el refrigerador por demasiado tiempo, pues, según el especialista, al hacerlo «la temperatura fluctúa cada vez que se abre la puerta y esto compromete la calidad del vino».

La recomendación es poner la botella el tiempo exacto justo antes de servirla. Si va a ser en el freezer, de Madre dice que con 15 minutos es más que suficiente para conseguir la temperatura perfecta.

2. Siempre debemos abrir la champaña luego de haberla enfriado. Entonces, ya que sabemos cómo enfriarla, el segundo paso es abrirla de la manera correcta y esta es después de haber pasado por su respectiva refrigeración.

«Abrir la champaña fría complementará mejor el perfil aromático y preservará la efervescencia», dijo de Madre.

3. No debemos enfriar «de más» la champaña. Si bien sus burbujas deben consumirse a una temperatura más fría, también puede correr el riesgo de sobre enfriarlas y enmascarar los verdaderos sabores de la bebida.

«No enfríes demasiado tu champaña, ya que esto ocultará la mayoría de los aromas del vino», explicó de Madre. «Ocho grados deberían ser perfectos para un no vintage».

4. No debemos tomarlo en una copa coupe. A pesar de su popularidad, las copas coupe no son realmente excelentes para beber champaña.»No debemos beber el champaña de una copa de coupe ya que las burbujas se desvanecen rápidamente y el vino se calentará demasiado rápido», enfatizó De Madre.

5. No debemos inclinar la copa al momento de servir la bebida. Y aunque es un error muy fácil de cometer, es uno de los más comunes y tiene grandes consecuencias a la hora de aprovechar al máximo su champaña.

«Te arriesgarás a aplanar las burbujas y oxidar demasiado el vino», explicó de Madre.»Como decimos en Francia, no es cerveza y una parte de disfrutar del champán es ver la hermosa efervescencia. Simplemente mantenga un vertido lento y constante. También puede detenerse y verter dos veces».

6. Sostener la botella por el cuello no está permitido. Si desea canalizar a su mejor sumiller interno, es mejor evitar sostener la botella de champaña por el cuello mientras vierte.

«No tendrá un buen control del flujo y no le hará justicia a la hermosa botella», recomendó de Madre.

7. Jámas hay que servir mas de 2/3 en la copa. Además del hecho de que llenar el vaso en exceso corre el riesgo de que no lo termine antes de que su champaña se caliente (y nadie quiere champaña caliente), llenar el vaso por más de dos tercios hace que sea casi imposible inhalar los aromas.

Para el experto «no es cerveza y quieres poder girarla como vino». Y si bien es posible que haya escuchado en el pasado que nunca debe hacer girar su champaña, de Madre señala que no es tan simple.»Por lo general, solo lo agitamos durante las degustaciones. Revela más aromas pero significa que se pierden algunas burbujas», dijo.»Los maestros de la bodega en Champagne siempre lo hacen girar … ¡Tenemos que tomar una decisión!»

8. Las Mimosas no pueden prepararse con todo tipo de champaña. «Nunca mezcle champaña buena con jugo de naranja. De hecho, nunca mezcle champaña buena», indicó. Nuestras más sinceras disculpas a todos los fanáticos de mimosa.

9. Está muy pero muy mal poner una cuchara en una botella de champaña para conservar las burbujas. «No dejen una cucharita en la botella para preservar la bebida. Para su información, nadie ha escuchado o hecho esto en Francia», sostuvo. «Puedes usar un tapón de champaña, pero no abras la botella con el tapón más de una vez, ya que la presión se irá muy rápido. ¡Los verdaderos amantes de esta bebida terminan todas sus botellas de todos modos!»

10. Si quieres enfriar tu champaña mas rápido, lo ideal es agregar sal al hielo con el que estás temperando tu botella. Si tienes prisa por enfriar su champán, de Madre recomienda agregar sal a su cubo de hielo y agua para acelerar el proceso.

Coordenadas

Harpers Baazar

Publicidad
Publicidad