¿Cuál era la comida favorita de Marilyn Monroe? Una muy familiar
La diva de Hollywood era muy sencilla en sus gustos gastronómicos y su plato favorito, seguramente a ti también te gusta
La diva de Hollywood era muy sencilla en sus gustos gastronómicos y su plato favorito, seguramente a ti también te gusta
Aunque el glamour rodeaba a Marilyn Monroe, la diva más diva de Hollywood era muy sencilla en sus gustos en la mesa. Su plato favorito era seguramente el mismo de muchos, que simboliza el calor de la familia y es uno de los mejores exponentes de la llamada «comida confortable»: la lasaña.
Y ahora que su nombre se apropia de nuevo de las pantallas, aunque esta vez en forma de una producción de Netflix que está dando que hablar, es bueno mostrar la faceta de Marilyn Monroe con sus comidas. Asegura el portal especializado GastroLab que, además de la lasaña, le encantaba el sundae con helado de vainilla y fudge caliente.
A Marilyn no le gustaba cualquier lasaña. Por ejemplo, si tenía ajos enteros y aceitunas no la quería. En el rechazo al ajo, la diva tiene mucha similitud a la reina Isabel II que había desterrado al ajo de la mesa y la cocina de palacio. Sin embargo, la actriz sí aceptaba un poquito de sal con ajo en polvo.
La receta de cómo Marilyn Monroe pedía la lasaña la comparte GastroLab y lleva carne molida, por supuesto, puré de tomate con champiñones, dos tipos de queso, perejil y orégano, entre otros ingredientes. Para ver la receta, puedes hacer clic en este enlace.
La lasaña no es igual al pasticho venezolano. Por ejemplo, no lleva salsa bechamel, algo muy común en el pasticho. Tampoco es usual que tenga capas de jamón. Pero la emoción gustativa que emana, la de calor de hogar y comida confortable, que nos gusta desde chiquitos, es la misma. Así que la próxima vez que prepares uno, piensa en que a Marilyn seguramente también le hubiera gustado.