De exportación

Lima London: el sabor de Perú en Londres de la mano con un venezolano

Londres es una de las capitales mundiales que cuenta con gran infinidad de actividades para todos los gustos. Si bien en gastronomía no eran tomados muy en cuenta, a menos que fueran de la india (por la gran cantidad de inmigrantes en esta ciudad), en los últimos años eso ha cambiado

Fotos: cortesía de Lima London
Publicidad

Gabriel González estudió comunicación social en la universidad Monteávila, en Caracas y luego se especializó en Europa. No muy realizado con lo que estaba haciendo, aceptó la propuesta de su hermano José Luis González de irse para Londres y emprender, como buenos venezolanos, algún negocio interesante.
Buscando proyectos, los hermanos González viajaron en 2011 para Perú y se dedicaron a comer. Entre plato y plato, surgió la idea de poner un restaurante peruano en Londres. Para la época, esta tendencia culinaria no era tan famosa en Inglaterra pero igual les parecía que podía ser interesante para ese lado del mundo.
Entre todos los establecimientos que visitaron, Central, el restaurante del chef Virgilio Martínez y calificado como el mejor de Latinoamérica, fue el que más les gustó por lo que decidieron ponerse en contacto con Virgilio y proponerle la idea de un restaurante en Londres a lo que el chef se animó de inmediato y se asociaron para crear Lima London.
Lima Fitzrovia fue el primer local que abrió en 2012 y en muy poco tiempo recibió gran aceptación entre los locales y premios respetados como una estrella Michelin, un One to Watch de la National Restaurants Awards, también fue reconocido como restaurante del año en el Food and Travel Reader Awards, recibió el premio como Mejor restaurante nuevo en Craft Guild of Chefs Awards y Time Out Eating & Drinking Awards lo honró como el Mejor nuevo restaurante Latinoamericano, algo que en un mercado tan fuerte como puede ser el europeo, habla muy bien del espacio, su propuesta y el trabajo que se está realizando.
Este espacio fue creado por el estudio de diseño interior March & White. En muy poco tiempo y con lo bien que les iba, apareció la oportunidad de abrir un segundo restaurante, esta vez bajo el nombre de Lima Floral y que cinco meses después se hizo realidad bajo el diseño del estudio B3 Designers.
Referente a conseguir productos en un país que no esta muy cerca de Perú, Gabriel González comenta: «Algunos productos nos los traen directamente proveedores que los importan pero, como en Madrid la comunidad peruana es mucho más grande que la que hay en Inglaterra, compramos varias cosas allá»
El equipo de Lima cuenta con Robert Ortiz, chef peruano quien funge como líder de la cocina y un grupo de 70 personas talentosas que destaca en los distintos departamentos de los restaurantes. También cuentan con dos cocineros venezolanos.
Cada establecimiento maneja una propuesta propia pero con el mismo e impecable nivel de cocina. Así, que si estas líneas despertaron su interés, deberá ir a ambos Lima para probar la diversidad de sabores. Mucho respeto por el producto, frescura, biodiversidad

]]>

Publicidad
Publicidad