De temporada

Oktoberfest Xpress: la fiesta de la cerveza llega en formato portátil

Bernhard Weissenbach traslada la fiesta alemana de la cerveza a cualquier lugar con espacio al aire libre, incluyendo juegos y música con el acordeonista Eduardo Monroy, símbolo de la celebración en la Colonia Tovar

Oktoberfest Xpress
cortesía
Publicidad

En octubre, el grito de Ein Prosit! hermana a todos los apasionados de la cerveza en el Oktoberfest, la fiesta alemana que celebra a esta bebida originaria de la región de Bavaria. En Venezuela es posible disfrutarla en el lugar que se prefiera gracias al Oktoberfest Xpress, un formato que traslada la celebración a cualquier parte con todo incluido.

Oktoberfest Xpress es organizado por personas vinculadas a la fiesta de la cerveza en la Colonia Tovar e incluye, además del disfrute de la bebida, la música y el entretenimiento tradicional. Lo dirige Bernhard Weissenbach, con experiencia en producción de eventos y animación.

Oktoberfest Xpress
Eduardo Monroy y Bernhard

El formato del Oktoberfest Xpress está pensado para que restaurantes, bares, discotecas, terrazas, parques, hoteles, posadas, centros comerciales y un sinfín de espacios al aire libre impulsen su actividad comercial y nutran su agenda semanal de eventos con gran demanda y un alto retorno de inversión.

El show del Oktoberfest Xpress

Durante el show, Bernhard Weissenbach, “The Big Ben”, comparte la historia y anécdotas sobre el Oktoberfest de Alemania, en el que ha estado presente. Además, datos curiosos de la celebración a nivel mundial con dinámicas de baile y juegos cerveceros.

El show lo ameniza Eduardo Monroy, acordeonista, ícono de esta festividad en Venezuela, que pone a bailar al ritmo de Ein Prosit! (brindis en alemán) con estrofas en español y alemán creando una atmósfera de entretenimiento, capaz de trasladarlos a Baviera, en Alemania, lugar en el que se originó este jolgorio.

“Es la oportunidad ideal para cualquier negocio dedicado al sector de hotelería y restaurantes, ofrecer un show novedoso y lleno de diversión, el cual se adapta a los espacios y aforos según sea el caso. Los eventos regresaron de forma arrolladora y son imprescindibles para un mercado ávido de espacios y espectáculos, como consecuencia del período de pandemia que estamos superando”, acotó The Big Ben.

Weissenbach y su equipo orientan a la gerencia del establecimiento sobre cómo preparar el ambiente para la celebración.

La fiesta en Venezuela

La primera vez que se celebró el Oktoberfest en Venezuela fue en la década de los 70 en la Colonia Tovar, el pueblo de descendientes de alemanes a poco más de una hora de Caracas. En 2014, la National Geographic catalogó la celebración de este pueblo de Aragua como el cuarto lugar fuera de Alemania que mejor la llevaba a cabo.

OKTOBERFEST xPRESS
Foto cortesía

Dos años más tarde, en octubre de 2016, la celebración del Oktoberfest se hizo eco en la ciudad de Caracas y otras ciudades importantes a nivel nacional, de la mano de distintas productoras. Desde ese momento, cada rincón de Venezuela quiere sumarse a este encuentro que reúne público de todas las edades en torno a la diversión, juegos, gastronomía y muchas frías.

Un poco de historia

El 12 de octubre de 1810, el príncipe Luis I de Baviera, se casó con la princesa Teresa de Sajonia. La alegría por tal unión se desbordó extendiéndose la celebración por más de 5 días entre miles de invitados dentro y fuera de la ciudad.

El apoteósico evento se repitió anualmente y se transformó en motivo para que 7 millones de turistas en Múnich se congregaran para vivir esta experiencia que traspasó fronteras, asentándose en cada lugar donde la cultura alemana tiene presencia.

Coordenadas

Para conocer más sobre el OktoberFest Xpress se pueden visitar @bwturismo y @harmonicboxshow en Instagram; escribir a [email protected] o llamar al 0424.248.49007.

Publicidad
Publicidad