Lo último

¿Donas hexagonales con masa brioche? la nueva propuesta de Dot Donut

Dot Donut es la nueva propuesta de donas gourmet, en Caracas. De forma hexagonal, hechas con masa brioche, con toppings y rellenos fuera de lo común con sello venezolano.

Betania Ibarra
Publicidad


Katherine Alfonzo, Gustavo y Juan Andrés Martínez son los fundadores de Dot Donut; un proyecto que nace del sueño de un grupo de amigos de la infancia, a quienes les gusta mucho comer.
“Esta idea surgió porque somos unos gorditos, ¡de verdad, nos gusta demasiado comer! y queríamos diseñar un lugar donde consiguieran no solo una buena dona (si no, la mejor) y también pudieran vivir la experiencia de disfrutarla en un local bonito y delicado” asegura Katherine.
DOTDONUT-BMS-BETANIAIBARRA-3331
Este proyecto comenzó hace aproximadamente un año, con la idea de permanecer en Venezuela, ya que todos decidimos quedarnos aquí y, queríamos ofrecer algo de calidad  porque en la mayoría de los casos los venezolanos, están en busca de productos importados, pero nosotros decidimos apostar por lo nacional, nos pareció tener todo para ofrecer un producto de calidad con sello venezolano. “A mi me gusta cocinar, a ella le gusta mucho comer y, por eso, emprendimos en este mundo” nos comenta Juan Andrés.
¡Donas hay miles! pero ellos querían innovar y ofrecerle al público una propuesta fuera de lo común y, por eso, ¿qué mejor producto que unas donas hechas con masa brioche? Pasaron aproximadamente 4 meses en pruebas, hasta que lograron conseguir la fórmula perfecta para su masa brioche.
“Nosotros queríamos que nuestras donas se destacaran y fueran diferentes. La base de una dona puedes conseguirla en cualquier lugar. La masa de nosotros es brioche, eso se traduce a mantequilla y mantequilla de la buena, nada de manteca, nada de aceite. Nuestro proceso es totalmente artesanal con una fermentación de más de 24 horas buscando el sabor perfecto, con una esponjosidad y una acidez inigualable” aseguran Katy y Juanchi entre risas.
DOTDONUT-BMS-BETANIAIBARRA-3494
El local comercial, ubicado en el Centro Comercial Plaza La Boyera está diseñado cuidando absolutamente todos los detalles, y cuando decimos todos, lo decimos en serio. Los colores, estantes, mesitas, servilleteros y hasta el pomo de la puerta es diferente (es una dona gigante), haciendo que el sentarse a degustar la dona de tu elección se convierta en toda una experiencia Dot Donut.
Actualmente tienen dos presentaciones, tamaño mediano (7cm) y la grande (8,5Cm), ofrecen las donas clásicas como: Glaseada, topping de chocolate, topping de limón, topping de colores y donas rellenas con Bufito y Nutella.
También cuentan con donas gourmet: Salted Caramel, Maple & Bacon, Maní lover’s, Créme brûlée, Pie de limón y PB & Jelly.
DOTDONUT-BMS-BETANIAIBARRA-3474
Las donas gourmet son su especialidad, la Salted Caramel es un viaje a través del tiempo ¿recuerdan los caramelos Kraft? ¡su topping sabe exactamente igual a ellos! mientras que la de Maple & Bacon es una dona de sabores súper americanos como la de PB & Jelly, la mantequilla de maní utilizada para esta es 100% homemade y es la misma que utilizan para el topping de una de sus consendidas, la Mani Lover’s.
DOTDONUT-BMS-BETANIAIBARRA-3351
Pie de limón y Créme brûlée son dos inventos que llegaron para sorprender a todos los comensales, la de pie de limón con un topping de merengue italiano rellena con una crema de limón, que aporta una acidez totalmente equilibrada, y la de créme brûlée con caramelo flambeado de topping y un relleno de crema pastelera que no tiene comparación.
DOTDONUT-BMS-BETANIAIBARRA-3414
Dot Donut también ofrece sus famosos Dots, que son los centros de las donas bañados en glaseado, azúcar y canela.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dot Donut (@dot.donut) el


Coordenadas
Instagram: @dot.donut]]>

Publicidad
Publicidad