En otros lares

Las carteras que se comen de Daisuke Takamatsu y Purificación García

Una alianza entre el artista culinario Daisuke Takamatsu y la casa de modas Purificación García dio como resultado 9 bolsos comestibles con puntadas de mayonesa, tapas de hojaldre y tejidos de tomate, entre otras curiosidades

Daisuke
cortesía Purificación García
Publicidad

Para el creador Daisuke Takamatsu, el confinamiento fue una experiencia que le cambió por completo. Durante este tiempo, dejó volar su creatividad y se desarrolló como artista culinario. Su capacidad para convertir artículos de lujo en comida ha tenido gran aceptación entre sus seguidores, y su comunidad no ha parado de crecer desde entonces.

En Purificación García encontró una casa aliada para expresarse como artista culinario en un nivel especial. A la casa de modas siempre le ha gustado apostar por colaboraciones con artistas y creativos. Para esta alianza, Daisuke se ha inspirado en 9 bolsos icónicos de Purificación Garcia para desarrollar su particular creatividad culinaria, y ligarla a la inspiración y diseño de cada uno de ellos.

Shopping Origami

carteras que se comen
Origami Shopping. Foto cortesía Purificación García

La familia de bolsos Origami nace en 2013. Su característica principal se basa en crear una estructura de soportes triangulares que forman cubos en piel de napa, y que se manipulan como la técnica de papiroflexia japonesa. Dotándole una personalidad geométrica, polivalente y singular.

“Partiendo de una tostada cuadrada, la corte en triángulos siguiendo la misma filosofía de la estructura del bolso, y para representar las líneas que seccionan su superficie ideé una manera de recrear esta técnica con la crema fresca. Finalmente lo cubrí con azúcar glas y sirope de arce para conseguir un aspecto delicioso”, dice Daisuke.

Bombonera Origami

carteras que se comen

“La parte más difícil de este trabajo fue reproducir las puntadas originales con mayonesa. Durante la elaboración, además, fui muy concienzudo para mantener el equilibrio entre la parte izquierda y la derecha, tenía que lograr mantener el concepto de Origami pero adaptándome a la flexibilidad del bolso.”

Homenaje acolchado

Homenaje acolchado. Foto cortesía Purificación García


Su efecto pop acolchado y su cierre metálico en forma de cubo, al cual rinde homenaje, definen este bolso que nació en 2005 con un marcado carácter urbano y ponible.

“Quería reproducir un rojo brillante como el del bolso, así que lo pasé por el colador muchas veces para conseguir el efecto deseado. Para el cubo PG utilicé la metálica original del bolso para darle un toque aún más reluciente”

Soho

carteras que se comen
Soho. Foto cortesía Purificación García

Respira el aire cosmopolita del popular barrio neoyorkino, en el que sus calles forman cubos, convirtiéndose en su inspiración principal, y resalta por la calidad de su piel.

“Para reproducir el mismo color que el bolso, la cantidad de cacao se ajustó para obtener el color marrón ideal. Para lograr el pespunte utilicé una manga pastelera y para el cubo del cierre necesité un extra de masa para lograr el volumen”

Homenaje trenzado

Daisuke
Homenaje trenzado, Foto cortesía Purificación García

Un bolso que juega con la idea del trampantojo y que engaña al ojo simulando un trenzado. Se logra a través de la técnica stamp con la que Purificación Garcia graba la piel.

«Para lograr la ilusión óptica del efecto trenzado utilicé cubos de masa quebrada.” Un engaño para el ojo que hace referencia al humor e ironía de PG, y a la inspiración que hay detrás del bolso.

Combinación única

Daisuke
Combinación única. Foto Purificación García

Toma su nombre de la idea de hacer diferentes combinaciones con los elementos que componen un bolso. Cada una de ellas es única e irrepetible, un juego sin fin. Tiene una personalidad deportiva y muy ponible.

“La forma redondeada del tomate cherry dificultó reproducir la silueta del bowling. Medí y controlé la colocación de cada mitad para conseguir el efecto stamp que es la técnica con la que se graba la piel en PG para recrear los cubos de la superficie”, describe el artista.

Bizcocho

Daisuke
Bizcocho. Foto Purificación García

La cadena metálica de estos bolsos es una continua repetición de 8. Número de la suerte en Purificación Garcia, un trazo continúo que representa el ciclo que nunca tiene fin.

“Es una pieza simple. Para que se asemejara al bolso utilicé un bizcocho esponjoso como base, haciendo honor a su nombre, y reproduje las costuras con una manga pastelera. La cadena es real, para crear un juego entre ficción y realidad”, afirma Daisuke.

Choco

Daisuke
Choco. Foto cortesía Purificación García

Su superficie efecto pop, técnica de acolchado que hace sobresalir el tejido, recrea una tableta de chocolate con la repetición de mini cubos en la superficie. Un bolso que refleja la geometría e ironía por la que es reconocida la marca.

“Necesitaba un cubo pequeño para reproducir la superficie del bolso. Así que los hice uno a uno, ayudándome de un molde. Luego, hice una base para cubrirla con crema de chocolate y pegar cada cuadradito en ella. El asa la elaboré con galletas en un tamaño proporcional a la forma del bolso”, narra Daisuke.

Samburu

carteras que se comen
Samburu. Foto cortesía Purificación García

Resalta por la calidad de su piel y personalización a través de borlas y asas que le aportan un toque étnico fiel a su nombre. Una familia de bolsos marcada por el oficio y la calidad.

“Para expresar la curva original del bolso, hice un bizcocho suave y flexible, con matcha, para reproducir este efecto y color. Quería hacer el asa con un pancake del mismo color que la pieza, así que ajusté la receta hasta conseguir un efecto lo más realista posible”, concluye el artista Daisuke Takamatsu.

Lea también:

Publicidad
Publicidad