Eventos

Topotepuy y Fundación Cacao de Origen se unen en Jornada Botánica del Cacao

Las personas podrán disfrutar de los  productos de los emprendedores del chocolate, asistir a charlas sobre el sector cacaotero y disfrutar catas dirigidas por expertos en ron, café y chocolate

Foto: Cacao de Origen.
Publicidad

Topotepuy y Fundación Cacao de Origen en alianza con el Basque Culinary World Prize y Cavenit, invitan este próximo sábado 2 y domingo 3 de junio, a la Jornada Botánica del Cacao, un evento para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en Venezuela en torno al mejoramiento de la calidad de este fruto ancestral y sus procesos de transformación en chocolate.
Es así como, en los Jardines Ecológicos Topotepuy se reunirán productores de cacao, chocolateros, investigadores, profesores y emprendedores del chocolate, quienes a través de exposiciones, charlas y catas, mostrarán el trabajo de todo un sector comprometido con la herencia del cacao y el chocolate venezolano.
Los anfitriones del evento serán el arquitecto paisajista Ricardo Fuenmayor, diseñador de Jardines Ecológicos Topotepuy, y María Fernanda Di Giacobbe, maestra chocolatera fundadora de KaKao, bombones venezolanos, Cacao de Origen y Río Cacao.   Durante el encuentro, los visitantes podrán adquirir productos de los emprendedores del chocolate, asistir a charlas sobre importantes temas relacionados con el sector cacaotero y chocolatero de Venezuela, y disfrutar catas dirigidas por expertos en ron, café y chocolate. Los niños se divertirán con actividades artísticas que los acercarán a la cultura cacaotera del país.
jornada botanica 3
Por su parte, la música estará a cargo de compositores emblemáticos como Miguel Noya, Carlos Conde y Enrique Rincón de la agrupación Etnoe3, y talentos de la Guataca de Aquiles Báez. Mientras que la propuesta gastronómica estará conformada por Tequeños Las Tías, Fragolate Helados, Café Espresso y Ron Carúpano.
Asimismo, los visitantes podrán apreciar la intervención magistral de los jardines por el artista venezolano Ricardo Salazar y sus ‘Mallas Neumáticas’.
Sábado de graduación
El sábado 2 de junio, 134 graduandos venezolanos recibirán su diploma como egresados del curso “Elaboración de chocolates desde la semilla, transformando el cacao desde nuestra identidad”, promovido por Fundación Cacao de Origen junto a Fundación Cacao Macuare y Cavenit, gracias al Basque Culinary World Prize.
Domingo de homenaje
El domingo 3 de junio se le rendirá un homenaje a un grupo de productores, profesores y científicos que han dedicado su vida a trabajar por el cacao, fruto que generó el mayor ingreso para el sustento del país en la época de la colonia.
jornada botanica 2
Coordenadas para adquirir las entradas:
www.topotepuy.com
Instagram: @Topotepuy/ @CacaoDeOrigen/ @KakaoChocolates
Se ofrecerá servicio de transporte que tendrá un costo de Bs. 500.000,00 por persona y por día de evento.
Hora de salida en Plaza Altamira: 09:30 A.M.
Hora de regreso a Plaza Altamira: 4:00 P.M.
Para pagar el servicio de transporte accede al enlace: https://goo.gl/forms/Oikqxz5Fd02UxKsJ3
]]>

Publicidad
Publicidad