Eventos

Criadores de búfalos de todo el mundo se reúnen en Caracas

Hasta el 24 de noviembre se celebra, en el Meliá Caracas, el XIII Congreso Mundial de Búfalos

búfalos de agua
foto |cortesía
Publicidad

La Asociación Venezolana de Criadores de Búfalos, Criabúfalos en Venezuela, es la anfitriona el XIII Congreso Mundial de Búfalos, encuentro que se realiza del 22 al 24 de noviembre en el Hotel Meliá Caracas.

En el congreso, que cuenta con el aval de la International Buffalo Federation, la Federación Americana de Criadores de Búfalos y la Universidad del Zulia, se discutirán temas clave sobre la producción sostenible de alimentos con el uso del búfalo de agua. Expertos internacionales presentarán las últimas investigaciones y avances en la gestión y producción de búfalos en un programa que contempla más de 40 ponencias, charlas y conferencias.

criadores de búfalos
Foto cortesía

Es primera vez, en 22 años, que Venezuela es país anfitrión de este evento de clase mundial.

En el encuentro internacional estará presente Agrotecnica Monaguense, empresa venezolana ubicada en Maturín, estado Monagas, con más de 40 años en el negocio ganadero y que también produce y comercializa en el mercado venezolano, quesos y yogures elaborados 100% con leche fresca de búfala, sin conservantes, con la marca Bufalinda.

Los estándares de calidad y el compromiso de Bufalinda, desde 1996, con una producción sustentable en el país, les han hecho merecedores de la aceptación de los consumidores venezolanos y de reconocimientos institucionales, como la Mención Tenedor de Oro 2019, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía y tres premios internacionales en el concurso anual 2019 de la Asociación Americana de Quesos (ACS).

criadores de búfalos

Esta empresa monaguense cuida sus rebaños con pastoreo rotativo, para reducir el impacto ambiental, y cuenta con tecnología de punta, estrenada en 2017, para obtener la leche de manera automatizada, sin intervención manual, con equipos sanitarios y extrema asepsia.

Bufalinda comenzó en 1996 a producir leche de búfalas y lanzó su primera línea de lácteos, al mercado venezolano, en 2007. Actualmente cuenta con un portafolio de más de 30 productos.


Publicidad
Publicidad