- Carne en vino y ajos: son cubos de cerdo en vino, con hojas de laurel, ajo, un toque de vinagre de vino, aceite de oliva, sal y pimienta. Es una receta que se deja macerando en la nevera y que se cocina al día siguiente con papas.
- Prego no bolo do caco: es el sándwich portugués. El pan tradicional se rellena con carne, huevo, vegetales y se le agrega un toque de las típicas salsas.
- Milho: un contorno que hace agua la boca, frito o no es un excelente acompañante para el bacalao o espetada. Se trata de un plato hecho a base de harina de maíz que es una suculenta opción en cualquiera de sus presentaciones: crujiente, tibio, frío o recién sacado de la olla y con un poco de azúcar.
- Pastel de nata: un dulce postre, de suave textura pero gran sabor que logra cautivar paladares. En muchas panaderías de Venezuela los venden e incluso en restaurantes chinos.
- Caldo verde: es un plato nacional de Portugal, un clásico en las fiestas de lusos. Es de consistencia espesa, tiene hojas de col y finas rebanadas de chorizo ahumado. Es ideal para después de una resaca o un primer plato para una comida familiar.
- Broas de miel: para las tarde de té o café, estas galletas son un excelente acompañante.