Gente del oficio

SpicyPau: curaduría gastronómica de sabores venezolanos

Paula Martínez, co-creadora e imagen de SpicyPau ha dedicado más de una década al quehacer cultural del país, trabajando por los museos, el cine, la danza, la moda y la radio

Fotos: Sara Rada
Publicidad

SpicyPau nació en 2015 con la misión de recorrer Venezuela con el objetivo de descubrir todos aquellos artesanos gastronómicos que desde diferentes regiones del país elaboran productos de altísima calidad pero que, por diferentes razones, no logran distribuirlos en tiendas y locales. Hoy en día,  la marca añade a su abanico de productos dos nuevas propuestas que continúan en el posicionamiento de sabores locales y regionales dentro del país.

spicy pau miel

En primer lugar está el Másquemiel nuez de macadamia, con miel de Mérida y macadamias cultivadas en Venezuela. Este producto 100% premiun nacional es perfecto para endulzar las panquecas del desayuno o como topping de diferentes sabores de helado.

spicy pau miel 2

A su vez, el Ajicero caraqueño es un tributo a los picantes urbanos comunes en areperas, polleras, carnes a las parrillas, ventas de cochino y perrocalenteros. El diseño  minimalista del envase le añade el toque típico característico de la marca.

spicy pau picante

Durante toda su trayectoria, SpicyPau ha logrado acuerdos con productores artesanales de distintas regiones del país, donde recibe sus productos y los envasa bajo el nombre de la marca pero con su respectiva identificación y el correspondiente certificado de origen. De Mérida proviene la mayor parte de sus productos: mermeladas de frutas y vegetales, los típicos ajiceros de la zona; mientras que en el estado Amazonas trabaja con picante de Catara, elaborado por las etnias indígenas de la zona con base de extracto de yuca, conocido como Yare junto con especias y bachaco culón.

SpicyPau también cuenta con diferentes especias envasadas en tubos de ensayo, que incluyen especias del mundo y un aguerrido ají molido del Amazonas para paladares atrevidos.

SpicyPau1_BMS

COORDENADAS PARA COMERTE A VENEZUELA EN UN FRASCO:

Publicidad
Publicidad