La campaña busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de la exploración y revisión de lunares para el diagnóstico precoz del cáncer de piel; esto debido a que 90% de los casos de este tipo de cáncer pueden ser curados si se detectan a tiempo.
Prestar atención a los lunares es tan fácil como ABCDE, un método desarrollado por dermatólogos en todo el mundo, en el que cada sigla tiene un significado: A: Asimetría, B: Borde, C: Color, D: Diámetro, E: Evolución o signos de alarma del melanoma. A través de esta técnica se puede determinar e identificar sencilla y rápidamente un potencial padecimiento de cáncer de piel o melanoma.
El método está disponible para descargar en la página web www.laroche-posay-ve.com/SkinChecker; de igual forma mediante un click se podrá compartir con cualquier amigo o ser querido e invitarlo a unirse a esta gran iniciativa.
Convertirse en un SkinChecker es asumir el compromiso de cuidar a nuestros seres queridos revisando sus lunares e incentivarlos a visitar al dermatólogo de manera regular.
En el mundo ya son más de 22 millones de SkinCheckers. Únete a esta iniciativa mundial, utilizando el hashtag #SoySkinChecker en las redes sociales o visitando la página en Facebook como La Roche-Posay Venezuela y comparte el video acerca de la campaña para multiplicar esta iniciativa y concientizar a tus seres queridos sobre el cáncer de piel.